Todo lo que necesitas para ganar la lotería. ¡Descúbrelo!

Las astronómicas cifras que mueve el sorteo de Navidad

El Sorteo Extraordinario de Navidad no solo llena los bolsillos de los agraciados, sino también en de las arcas públicas.


Publicado

Las astronómicas cifras que mueve el sorteo de Navidad

Faltan pocos meses para el Sorteo Extraordinario de Navidad. La gente se acumula en las colas en busca del décimo que sea el futuro Gordo. Pero la lluvia de millones no solo cae en la casa de los más agraciados, sino también en Loterías y apuestas del Estado, que recauda cada año unos 2.500 millones de euros gracias al sorteo de Navidad, una cifra que supone el 30% de sus ingresos anuales.

Y aunque sabemos que gran parte de esos ingresos van a parar a las cientos de personas que descorcharán la botella de champán el próximo 22 de diciembre, un gran pellizco va a parar a las arcas públicas. Así, según un informe de la asociación de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha), fueron 194,2 los millones que Hacienda se llevó, un 4,2% más que en el año 2015.

Este incremento es relativamente ‘nuevo’. Ya que durante la crisis económica que atravesó el país la venta de Lotería se redujo de manera considerable. Fue a partir del año 2014 cuando los españoles volvieron a tentar a la diosa fortuna invirtiendo un puñado de euros más y llegando a recaudar 2.582 en el año 2015.

Otros factores, como el aumento de las ventas de lotería online o la inversión publicitaria, han sido algunas de las claves de este gran aumento. Un buen ejemplo de ello es el anuncio de la Lotería de Navidad del año 2015, protagonizado por Justino, que recaudó un total de 48 premios, siendo el anuncio de lotería más premiado del mundo.