Todo lo que necesitas para ganar la lotería. ¡Descúbrelo!

¿Por qué al Gordo de Navidad se le llama así?

Es el mayor premio que se reparte en la Lotería de Navidad, 4 millones de euros a la serie. Pero, ¿de dónde viene el famoso Gordo? ¿Tiene algo que ver con su condición física?


Publicado

“Ojalá me toque el Gordo”, “si me toca el Gordo me compraría un piso en Torrenueva”, “he comprado 3 décimos para el Gordo de Navidad”. El Gordo esto, el Gordo aquello… No se habla de otra cosa estos días. Y es que a pocas horas del Sorteo Extraordinario de Navidad todos buscan lo mismo, que les toque el Gordo.

Pero, ¿quién es el famoso Gordo? ¿Cuál es su historia? Para descubrir el misterio tenemos que remontarnos al siglo XVIII. En aquella época, y también con motivo de la lotería, se inventó un curioso personajillo, llamado ‘El fanático por la lotería’ o ‘El enano afortunado’. ¿Su aspecto? Sí. Gordinflón, rechoncho, y con ganas de darle un abrazo y arroparlo por la noche.

Este entrañable personaje estaba caracterizado con un sombrero pirata, un bastón en su mano derecha, una espada enfundada y una vestimenta formada por las bolas del Sorteo de Navidad.

“De alegría y de dinero, este Enano afortunado, si le estudias con esmero, te enseñará alborozado, de la fortuna el sendero”, ese era una de las arengas que solía acompañar a este fanático de la lotería.

Tanta fue su repercusión de este personaje que llegó a crearse un periódico en el siglo XIX llamado, ‘El Enano’. Ahora, varios siglos después, este enano apasionado por la lotería sigue vivo gracias a El Gordo de Navidad que celebramos en pocas horas.