Todo lo que necesitas para ganar la lotería. ¡Descúbrelo!

Lotería del Niño: El primer premio recae en el número 76.254 vendido en Monforte de Lemos (Lugo)

El primer premio del Sorteo de El Niño dotado con 2 millones de euros a la serie ha caído íntegramente en la administración número 3 de Monforte de Lemos (Lugo). El premio extraordinario acumulado de 40 millones es para la fracción 5 de la serie 21


Publicado

Primer premio: 76254

En el sorteo extraordinario del Niño, celebrado este lunes 6 de enero de 2014, el primer premio ha sido para el número 76254, dotado con dos millones de euros a la serie (200.000 euros al décimo). La administración de loterías nº 3 de Monforte de Lemos (Lugo), situada en la calle Concepción Arenal, ha sido la que ha repartido la suerte en este Día de Reyes.

El premio especial al décimo, dotado con 39.800.000 euros, ha sido para la fracción 5 de la serie 21 del número premiado con el gordo; 76.254. Un afortunado se llevará además el premio acumulado de 200.000 euros por el premio de 2.000.000 millones a la serie.

La administración número 3 de Monforte de Lemos (Lugo), cuya titular es Doña Lorena Giraudier Domínguez ha repartido el premio integro de este primer premio que ha ascendido a 120 millones de euros, ya que no ha devuelto ningún décimo del número 76254. Se da la circunstancia de que uno de los establecimientos que ha colaborado en la venta de este número ha sido la cervecería Manhattan de Monforte de Lemos que ha repartido un total de 15 millones de euros.

El segundo premio dotado, con 750.000 euros a la serie (75.000) euros al décimo, ha recaído en el número 69362 vendido en Tijola (Almería), Campomanes (Asturias), Candeleda (Ávila), Gavá (Barcelona),Viladecans (Barcelona), Burgos y en los municipios gaditanos de Alcalá de los Gazules y Algeciras, Almagro (Ciudad Real), Córdoba, Luque (Córdoba), Rute (Córdoba), Negreira (A Coruña), Puigcerdá (Girona), Huétor de Santillán y Huétor Tajar (ambas en Granada), Aracena (Huelva), Lleida, Oural-Sarriá (Lugo), Vélez-Málaga, Cambados (Pontevedra), en cuatro administraciones de Madrid y en la localidad de Arganda del Rey.

Este premio ha sido muy repartido y se ha vendido además en Ribadumia (Pontevedra), Salamanca, en Candelaria y San Isidro (Tenerife), Sevilla, y en los municipios toledanos de Illescas, Los Yébenes, Miguel Esteban y Talavera de la Reina, Alzira (Valencia), Íscar (Valladolid), Puente de Sanabria (Zamora), las localidades vizcaínas de Barakaldo y Durango y Bilbao, Belchite (Zaragoza) y Zaragoza.

El tercer premio, dotado con 250.000 euros por serie (25.000 euros al décimo), ha recaído en el número 08347 vendidos en las administraciones de lotería número 84 de Barcelona, 1 de La Puerta de Segura (Jaén), la 2 de Calahorra (La Rioja), 10 de Fuenlabrada (Madrid), 78 de Madrid (situada en la Avenida Donostiarra de la capital) y la administración número 4 de Tudela (Navarra).

El sorteo de El Niño de este año ha repartido en premios 560 millones del total de la emisión para este año 800 millones. La novedad de este año ha sido la reducción del número de series desde las 60 series a las 40 series, y la introducción de un premio especial al décimo de 39.800.000 euros.

Los décimos contienen la viñeta de la «Adoración de los Reyes», detalle del retablo mayor de la iglesia de Santa María de la Asunción de la localidad de Villavicencio de los Caballeros (Valladolid).