Una ganadora de Euromillones adicta a ayudar a los demás
Frances y Patrick Connolly ganaron más de 136 millones de euros en 2019, ya han invertido la mitad de su fortuna en ayudar a los demás
Frances Connolly, de 55 años de edad, y su marido Patrick, de Hartlepool, Reino Unido, ganaron en 2019 más de 136 millones de euros en el sorteo de Euromillones y que en el momento de ganar el premio afirmaron estar "abrumados". Una cantidad de la que solo les queda la mitad al haberse dedicado desde entonces a ayudar a los demás.
“Te da un chute de energía y es adictivo”, ha confesado Frances Connolly en declaraciones a la BBC. Frances es profesora y trabajadora social y se considera adicta a ayudar a las personas. Por este motivo la pareja regaló dinero en efectivo a amigos y familiares al poco de ganar el bote. Frances quería devolver toda la ayuda que ella ha recibido desde hace años cuando lo necesitaban.
“Teníamos vecinos con los que compartíamos muchas cosas y por eso pensamos en compartir el premio con todas las personas que cuidaron de nuestros niños cuando eran pequeños, mientras estábamos de viajes de negocios”, comentaba.
Además, Frances que ha sido voluntaria en varias organizaciones benéficas desde que era joven, ahora respalda a grupos comunitarios locales que ayudan a personas a conseguir trabajo, apoyan a refugiados y proporcionan tables electrónicas a personas mayores para que puedan conectarse con familiares. También ha fundado dos fundaciones benéficas, una en honor a su difunta madre Kathleen Graham y la otra PFC Trust en Hartlepool, donde la pareja vivía anteriormente.
La pareja Connolly también se volcó de lleno en la pandemia, donaron dinero para nuevas máquinas, que aceleraban el proceso de fabricación de equipos de protección para los sanitarios.
A pesar de haber acordado un presupuesto anual destinado a obras de caridad, Frances ha reconocido que ya se ha gastado la asignación correspondiente hasta 2032.
Los únicos lujos que la pareja se ha permitido hasta ahora tras ganar Euromillones fue una casa de seis habitaciones y 2,8 hectáreas de terreno en el condado de Durham (Inglaterra) para vivir junto a sus tres hijas, así como un Aston Martin de segunda mano.
En su opinión, ganar una gran cantidad de dinero en la lotería puede cambiar la vida a las personas, pero no su personalidad. “Si eres estúpido antes de lograrlo, lo serás también después”, comentaba.
Según revela el matrimonio, en total han ayudado a más de 175 familias de manera directa. “La buena noticia es que ellos se lo han pasado a otras personas”. “He llorado mucho, incluso del cansancio, ha sido muy emotivo, pero a veces me supera”, comentaba. Por eso dicen tener una norma, una vez el dinero llega a su destinatario, no vuelven a hablar de ello.
El matrimonio, ha lanzado un mensaje para todos aquellos futuros ganadores: "El dinero te libera para ser la persona que quieres ser"