Chispazo: la lotería más fácil de ganar en México
La lotería Chispazo es uno de los juegos más populares de México, consiste en un juego de pronósticos más sencillo de ganar que otras loterías
La Lotería Chispazo se ha convertido en uno de los juegos más atractivos y populares de México, su sistema de juego es muy sencillo. Consiste en acertar 5 de 28 números, pero lo que principalmente lo diferencia de otras loterías es que, si no hay ganador de primera categoría, el fondo se reparte a la segunda categoría y así sucesivamente. En este sorteo el bote no se acumula y siempre es repartido entre los acertantes de las diferentes categorías, lo que lo hace uno de los sorteos más fáciles de ganar.
Los sorteos de Chispazo tienen lugar dos veces al día de lunes a domingo, por lo que se puede participar en el Chispazo a las 15 horas y Chispazo Clásico a las 21 horas.
Un poco de historia
El Chispazo comenzó a comercializarse en el año 1999, convirtiéndose en uno de los sorteos de preferencia en México. Este sorteo se hizo tan popular que a lo largo de los años se han lanzado varios juegos derivados. El Chispazo de las Tres surgió en 2017, ofreciendo a los jugadores la oportunidad de participar en dos sorteos diarios con una experiencia distinta.
Reparto de premios
Chispazo tiene cuatro niveles de premios principales:
- Primera categoría (5 números)
- Segunda categoría (4 números)
- Tercera categoría (3 números)
- Cuarta categoría (2 números)
El importe del bote depende del número de personas que compren boletos para el sorteo correspondiente y del número de ganadores. El bote récord entregado en esta categoría es de 349.227 pesos mexicanos. Este sorteo cuenta con un bote mínimo de 10.000 pesos.
Curiosidades del sorteo
Los números que más veces se han repetido en este sorteo son 07, 10, 17, 18 y 25 con más de mil repeticiones cada uno a lo largo de la historia del sorteo. Por el contrario, los números menos repetidos son 26, 27, 28, 03 y 12.