Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería Nacional

¡JUGAR!

Sorteo Especial de Lotería Nacional a favor de Cruz Roja

El próximo sábado 5 de Mayo se celebrará a las 13:00h el Sorteo Especial de Lotería Nacional a favor de la Cruz Roja. El sorteo se celebrará desde Cáceres y se corresponde con el sorteo nº 36 de la Lotería Nacional para este año 2.012


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Cartel del sorteo de Cruz Roja
Cartel del sorteo de Cruz Roja

Durante el mes de Mayo vamos disfrutar de de nueve sorteos de Lotería Nacional, comenzando con el sorteo del jueves 3 de Mayo y continuando con el Sorteo Especial a favor de Cruz Roja. Este sorteo tiene una dotación para premios de 84 millones de euros y se va a celebrar el próximo sábado 5 de Mayo. El precio por décimo será de 12 Euros.

En total se distribuirá en premios el 70 % de la emisión: 84 millones de euros. El reparto de premios será el siguiente:

  • Un Premio Especial Acumulado de 4.900.000 de euros a un solo décimo.
  • Un Primer Premio de 1.000.000 de euros por serie.
  • Un Segundo Premio de 250.000 euros por serie.
  • Un Tercer Premio de 50.000 euros por serie.

La mecánica del sorteo es muy sencilla, el sorteo se realiza con 5 bombos. De cada uno de ellos se extraen cinco números. Este proceso se realiza dos veces (para el primer y el segundo premio ó tres veces en caso de ser un sorteo especial). Se extraen luego 2 números más para la fracción y la serie especial. Se considerará ganadores a aquellos que posean la ó los décimos que coincidan con el número premiado.

Si nuestro décimo, además de coincidir con el premio mayor, coincide con la fracción y serie anteriores, obtendremos un premio especial al décimo.

En los sorteos de Lotería Nacional:

  • Todos los sorteos tienen 100.000 números (00.000-99.999).
  • Cada número se corresponde con un billete, una serie se divide a su vez en diez décimos.
  • Habitualmente compra en su Administración de Lotería no un billete entero, sino un décimo, la décima parte de un billete. Pero, si lo desea puede comprar los diez décimos que conformarán un billete entero.
  • Cuantos más décimos posea, más posibilidades tendrá de que coincida con la combinación ganadora.

El resto de sorteos que componen el mes de Mayo se completan con:

  • Lotería de Jueves: Dotación en premios de 13 millones para los Jueves (3,10,17,24 y 31). Los sorteos de jueves están divididos en 6 series y son más económicos que los de sábado y reparte a su vez premios menores.
  • Lotería de Nacional Sábado: Dotación en premios de 42 millones para los sábados (12, 19 y 26 de Mayo). Los sorteos de sábado están divididos en 10 series y es el sorteo que mayores premios reparte a excepción de los sorteos especiales y extraordinarios.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

9 Votos

Tu valoración

Comentarios


Barney-Stinson avatar
00

Me encanta este tipo de sorteos, si ganas estupendo, y sino pues al menos contribuyes con una buena causa