Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Lotería Nacional

¡JUGAR!

El primer premio de la Lotería Nacional 74281, vendido en Puente Genil (Córdoba)

Hoy sábado, 9 de Junio, a las 13:00 horas, se ha celebrado en Vilanova de Arousa el sorteo de sábado de Lotería Nacional resultando premiado el número 74281


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Décimo sorteo 9 Junio 2012
Décimo sorteo 9 Junio 2012

Según ha informado Loterías y Apuestas del Estado hoy, sábado 9 de Junio, se ha celebrado, en Vilanova de Arousa, el sorteo de sábado de Lotería Nacional. El sorteo se ha celebrado a las 13:00 horas en el Pabellón de Vilanova y ha contado con la colaboración de niños del propio municipio y niños del colegio de San Ildefonso.

El primer premio dotado con 600.000 euros a la serie (60.000 euros al décimo) ha sido para el número 74.281 vendido en la administración de lotería número 3 de Puente Genil (Córdoba) y situada en la calle Cruz del Estudiante, número 79. El premio especial al décimo, dotado con tres millones de euros, ha sido para la fracción 10 de la serie 10 del mismo número.

El segundo premio, dotado con 120.000 euros la serie (12.000 euros al décimo), ha sido para el número 21.023 vendido en la administración de lotería número 4 de Badajoz, situada en la calle Francisco Pizarro, número 3 y en la administración número 1 de Tegueste (Tenerife) y situada en la calle Prebendado Pacheco, número 7.

Los reintegros especiales han sido para los décimos terminados en 1,7 y 8.

Este sorteo ha sido número 46 del año de Lotería Nacional, y se ha celebrado en Vilanova de Arousa, con una emisión de 100.000 billetes por serie, con un total de 1 millón de billetes al precio de 60 euros el billete, y 10 millones de décimos al precio de 6 euros. El importe destinado a premios ha sido 42 millones de euros. Cada décimo ha tenido como imagen principal una silueta de Ramón María del Valle Inclán, y se indica, debajo, que Vilanova es la villa natal del escritor.

El sorteo ha sido retransmitido por Televisión Española, en su cadena La 2 y en el mismo se han podido observar imágenes de Vilanova de Arousa.

El Alcalde del municipio manifestó el pasado mes de Mayo, durante la presentación del evento, que el sorteo suponía un orgullo para el municipio y suponía un refuerzo al sector turístico de la localidad, puesto que se pondrían a la venta en toda España, 10 millones de décimos con la imagen de Valle Inclán y con la referencia de que el escritor nació en la localidad.

El sorteo celebrado hoy, ha contado con la colaboración de seis niños de Vilanova que han subido al escenario junto a los bombos y acompañando a los niños del colegio de San Ildefonso, que son los que han cantado los números.

La próxima semana se celebrarán dos sorteos de Lotería Nacional, el sorteo de jueves con una emisión de 600.000 billetes y 6 millones de décimos al precio de 3 euros y el sorteo de Sábado con una emisión de 1.000.000 de billetes y 10 millones de décimos al precio de 6 euros el décimo. Ambos sorteos se celebrarán en Madrid.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

5 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar