Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Deseas recibir notificaciones?

No te pierdas ningún resultado ni noticias de tus juegos favoritos.


Albacete repartirá 42 millones de euros en el Sorteo Viajero

La plaza de toros de la ciudad manchega, que cumple 100 años, estará reflejada en los 10 millones de boletos que se venderán con motivo del Sorteo Viajero.


Foto del autor @danielmv,

Albacete repartirá 42 millones de euros en el Sorteo Viajero
Albacete repartirá 42 millones de euros en el Sorteo Viajero

El 9 de septiembre Albacete estará de enhorabuena, ya que su plaza de toros, popularmente conocida como ‘La Chata’, estará impresa en los 10 millones de boletos de Lotería Nacional. Y es que Loterías y Apuestas del Estado ha aprovechado su ya conocido Sorteo Viajero y la Feria de Albacete para plasmar la imagen del coso manchego en todas y cada una de las participaciones.

‘La Chata’ cumplirá nada menos que 100 años, y su imagen irá acompañada de un buen puñado de euros. 42 serán los millones que se repartirán en premios en el sorteo del próximo día 9, repartidos en un primer premio de 600.000 euros por serie y un segundo premio de 120.000 euros por serie, lo que se traduce en un premio “gordo” de 60.000 euros al décimo y un segundo de 12.000 euros al décimo.

Albacete celebrará este sorteo por cuarta vez en la historia, y como curiosidad hay que destacar que de las 386 ediciones del Sorteo Viajero en tan solo cuatro de ellas el premio ha tocado en la ciudad en la que se ha celebrado. Al ser un sorteo que viaja por toda la geografía española año tras año, las participaciones se venderán en 114 puntos de Albacete.

El Sorteo Viajero se celebró por primera vez en 1964 en San Sebastián, y no solo se ha limitado a España, sino que en varias ocasiones ha visitado países como Argentina, Holanda o Grecia.

Comentarios