Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Lotería Nacional

El sorteo de Lotería de la Cruz Roja repartirá 84 millones de euros

Según el director de marketing de la Cruz Roja, el apoyo de este sorteo permite dar asistencia a 300.000 personas necesitadas a lo largo de todo el año.


Foto del autor @danielmv,
La Lotería de la Cruz roja permite prestar asistencia a 300.000 personas al año. Foto: Cruzroja.es
La Lotería de la Cruz roja permite prestar asistencia a 300.000 personas al año. Foto: Cruzroja.es

Este sábado se celebrará en España el sorteo de la Lotería Nacional de la Cruz Roja. En juego habrá nada menos que 120 millones de euros, siendo el 70% de esta cantidad destinado a los premios, unos 84 millones de euros, según la información publicada por Europa Press.

El director de marketing de la Cruz Roja, Jaime Gregori, ha aprovechado la celebración del sorteo para destacar la labor solidaria y humana de una institución que nació hace ya 154 años y en la que más de 200.000 personas y 1.300.000 socios contribuyen en la esencia de esta entidad, ayudar a los que más lo necesitan.

"El 22% de las personas atendidas por Cruz Roja señalan problemas para sufragar gastos de la vivienda, un 42,2% señala no poder pagar el alquiler, y el 14,8 no hace frente al pago de la hipoteca desde hace algún tiempo", declaró Jaime Gregori.

Además, en unas declaraciones que recogen varios medios, Gregori ha apuntado la importancia del sorteo de Lotería, ya que le permite prestar asistencia "a unas 300.000 personas al año" y así poder llegar "a los colectivos más vulnerables dentro y fuera de las fronteras".

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

3 Votos

Tu valoración

Comentarios