Lotería Nacional

El primer premio de la Lotería Nacional repartido en media España

El 23.538, dotado con 600.000 euros a la serie, ha caído en Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, A Coruña, Las Palmas y Zamora.


Foto del autor @danielmv,
El primer premio de la Lotería Nacional repartido en media España
El primer premio de la Lotería Nacional repartido en media España

Anoche el sorteo de Lotería Nacional repartió alegrías por media España. El primer premio, dotado con 600.000 euros a la serie, fue el 23.538 y cayó en las provincias de Barcelona, Córdoba, Madrid, Málaga, Valencia, Alicante, A Coruña, Las Palmas y Zamora. El segundo premio (que repartía 120.000 euros a la serie) tampoco iba a ser menos y también estuvo muy repartido por toda la geografía española. El número premiado fue el 31.079 y se vendió en Cádiz, Barcelona, Lleida, Almería, Santa Cruz de Tenerife, Albacete, A Coruña, Lugo, Teruel y Valencia. Los reintegros han correspondido a los números 1,3 y 8.

La Lotería Nacional es uno de los sorteos más tradicionales y históricos en nuestro país. Nació en siglo XVIII en el reinado de Carlos III, cuando la Hacienda pública pasaba uno de sus momentos más difíciles a pesar de sus esfuerzos por frenar el déficit público.

En ese momento aparece laLotería Nacional a través de una decisión fiscal encubierta en un juego donde todos podían participar y ganar premios, pero que en realidad servía de tapadera para recaudar impuestos y aportar nuevos ingresos a las arcas reales. El primer sorteo se celebró en Madrid a modo de prueba el día10 de Diciembre de 1763 en la Sala del Consejo de Hacienda denominada como “beneficiata o primitiva”. La actual lotería Nacional de billetes apareció en España durante la Guerra de la Independencia, y se aprobó el 23 de noviembre de 1811.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

5 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar