Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Lotería Nacional

El primer premio de la Lotería Nacional cae en Jaén

Dotado con 300.000 euros al número, el primer premio fue repartido en Úbeda, Cazorla y Jaén capital.


Foto del autor @danielmv,
El primer premio de la Lotería Nacional cae en Jaén

El pasado jueves se celebró un nuevo sorteo de Lotería Nacional, con un premio de 300.000 euros a la serie. El número agraciado fue el 72837 y estuvo muy repartido por toda España. Cádiz, Huelva, Barcelona, o Murcia fueron agraciados. También Jaén, donde el primer premio cayó en las localidades de Úbeda, Cazorla y Jaén.

El segundo premio fue a parar al 02328 y estaba dotado con 60.000 euros a la serie. Este segundo premio se repartió en Sevilla, Málaga, Madrid, Alicante, Murcia, Las Palmas, Asturias y Tarragona. Jaén también fue agraciado con el sorteo de La Bonoloto.

Un acertante de segunda categoría se embolsó 83.672,64 euros en Linares, tras acertar los cinco números y el complementario.

Loteria Nacional es uno de los juegos de azar que más éxito tiene en España y su primer sorteo tuvo lugar el 4 de marzo de 1812. Tal ha sido su crecimiento con el paso de los años que en 1940 Loteria Nacional tenía una recaudación de 1,9 millones de euros, mientras que en el año 2015 fue de 8.780 millones de euros.

El precio de cada décimo es de 3 euros en el sorteo del jueves. Los sábados ordinarios el precio se incrementa hasta los 6 euros; los sábados especiales se cobra a 12 euros y hasta 15 o 20 los sorteos extraordinarios.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

4 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar