Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Lotería Nacional

Lotería Nacional conmemora este sábado el descubrimiento de la Cueva de Nerja

Declarada Bien de Interés Cultural, la Cueva de Nerja es todo un atractivo turístico en la provincia de Málaga.


Foto del autor @danielmv,
Lotería Nacional conmemora este sábado el descubrimiento de la Cueva de Nerja

Lotería Nacional conmemorará el próximo sábado el 60 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja, ubicada en Málaga y declarada Bien de Interés Cultural (BIC), según informó hace unos días el Ayuntamiento de Nerja en un comunicado.

El décimo conmemorativo fue presentado en la propia Nerja por la vicepresidenta de la Fundación Cueva de Nerja y alcaldesa de la localidad, Rosa Arrabal, junto a sus descubridores, Francisco Navas Montesinos, los hermanos Manuel y Miguel Muñoz Zorrilla, José Torres Cárdenas, y la viuda de José Luis Barbero de Miguel.

Este boleto especial de Lotería Nacional se jugará el próximo sábado 12 de enero y con él se celebrará el 60 aniversario del descubrimiento de esta cavidad de gran importancia, donde se descubrieron algunas de las primeras obra de arte conocida de la historia de la humanidad, con 42.000 años de antigüedad.

En el acto de presentación se agradeció a los descubridores presentes y a Loterías por el apoyo a este 60 aniversario del descubrimiento de la Cueva de Nerja, que desde entonces supone una gran inyección cada año a la promoción turística a nivel nacional. La Cueva de Nerja, situada a 158 metros sobre el nivel del mar es, con 4.823 metros de extensión, una de las cuevas de mayor desarrollo topográfico de Andalucía.

Además, con motivo de la efeméride, el gerente de la Fundación Cueva de Nerja, José María Domínguez, informó que los próximos 11 y 12 de enero tendrá lugar una serie de actividades lúdicas y educativas en la cueva y en el Museo de la Historia de Nerja, situado en el centro del municipio malagueño.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

7 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar