Mega Millions reparte el mayor jackpot en la historia de Texas
El premio de 360 millones de dólares fue ganado por un único jugador del estado texano
Tras 14 sorteos sin un ganador, finalmente un único boleto vendido en el estado de Textas logró acertar la combinación ganadora del sorteo del pasado viernes de Mega Millions: 12 – 24 – 46 – 57 – 66 y el Megaball 22.
El boleto, vendido con la opción de Quick Pick (números aleatorios), fue adquirido en uno de los supermercados de la cadena Stripes, ubicado en la carretera Sherwood Way de San Angelo, una ciudad de 93.200 habitantes del estado de Texas, EE.UU.
La gran novedad del sorteo es que, este premio que finalmente ascendió a los 360 millones de dólares tras el recuento final de boletos, se convirtió en el mayor jackpot ganado en el estado de Texas. Con este, ya son 14 las personas que han ganado algún premio mayor de la lotería Mega Millions en el estado texano.
Aunque aún no se conoce la identidad del ganador, ya que según las autoridades de la lotería en Texas aún no se ha presentado a reclamar el premio, sí se sabe que había optado por la opción de cobrar el dinero en un solo pago en efectivo, lo que reducirá su premio a unos $156.9 millones tras las deducciones e impuestos que se aplican a esta forma de pago.
Según las leyes de Texas, el ganador tiene 180 días a partir de la fecha del sorteo para reclamar su premio. Además, el estado de Texas es uno de los 11 estados en Estados Unidos que permite a los ganadores de la lotería permanecer anónimos, por lo que no será necesario que revele su identidad para poder reclamar el premio.
Por su parte, la tienda de la cadena Stripes donde fue vendido el boleto, podrá recibir un premio de 1 millón de dólares como compensación por haber vendido el boleto ganador.