Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

El Gordo

¡JUGAR!

El acusado de quedarse con el premio de 10 millones niega que lo jugasen a medias

Ayer lunes 28 de Mayo, comenzó el juicio por el reparto de un premio de 10 millones de euros entre dos amigos en la Audiencia Provincial de A Coruña


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Dos amigos y un premio de El Gordo
Dos amigos y un premio de El Gordo

Ayer lunes 28 de Mayo, comenzó en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, el juicio entre dos amigos, José Ramón Freire (el denunciante) y Ricardo Pedrosa (el denunciado), por quedarse, presuntamente, este último, con el premio de un boleto de El Gordo de la Primitiva que jugaban a medias según el denunciante y que fue agraciado el pasado 19 de Noviembre de 2005 con un premio de 10.221.322,71 euros.

En el juicio el acusado de estafar a su amigo por quedarse el premio integro que le había tocado a los dos, manifestó que no entendía el origen denuncia y que todo se debe a un «montaje» fruto de la «envidia».

Ricardo Pedrosa ha asegurado que jugó sólo el boleto que salio posteriormente premiado y que jugó los mismos números que habitualmente jugaba. Afirmó que jugaba los «mismos números y no cambiaba el impreso hasta que no entraba por la máquina» Los números premiados fueron el 17,18, 43, 44, 45 y complementario el 5.

El denunciado alego que fue él quien a principios de 2006 le dijo a José Ramón (el denunciante) que le había tocado la lotería del Gordo de la Primitiva y que se interesó por su estado de salud ya que conocía que «le había dado una trombosis y le pregunté que tal estaba y entonces se lo comenté»

Según la versión de Ricardo (el denunciado), «al poco tiempo, José Ramón se presentó en el domicilio junto a otros vecinos, y me exigió la mitad del premio»

Por otra parte, José Ramón Freire (el denunciante) ha asegurado en el juicio que pagó los tres euros que costó el boleto y que dictó los números al demandado, números que el jugaba habitualmente desde hacía tiempo. Asimismo comentó que incluso comentó que si les tocaba se irían a Cuba de viaje.

Ha sido en este punto, cuando José Ramón, ha entrado en alguna contradicción al no poder especificar claramente, a preguntas del Juez, el porque no se enteró al momento del premio obtenido y por el contrario tardó varios meses en enterarse de que el boleto estaba agraciado con el primer premio. Según José Ramón no se enteró en un primer momento porque no vio el escrutinio de ese sorteo y no comprobó los números agraciados con la combinación ganadora.

El juicio continua hoy en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de A Coruña, quedan todavía varios aspectos por dilucidar, entre ellos las declaraciones de los testigos y técnicos, entre ellos el amigo de ambos que selló el boleto por orden de ambos (presuntamente) y que posteriormente se lo entregó al acusado.

Este testigo es crucial en el juicio ya que en un primer momento cuando se realizaron las diligencias previas, no respaldó la versión del denunciante y está por ver su declaración en el juicio para dar luz al proceso.

Una vez declaren los testigos y técnicos el juicio quedará visto para sentencia. Un juicio para el que el Ministerio Fiscal en su escrito de calificación recalca que el denunciado es autor de un presunto delito de apropiación indebida, por el que solicita que sea condenado el denunciado a cinco años de cárcel y a pagar una multa de ocho meses con una cuota diaria de 60 euros (14.400 euros en total). Además la Fiscalía solicita al Tribunal que le imponga al denunciado el pago de una indemnización a su amigo de la mitad del premio obtenido (5.110.661 euros).

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

6 Votos

Tu valoración

Comentarios


albanil avatar
01

yo creo que una admistal no se puede perder por el dinero ya que con la mitad ya tienen los dos la vida resuelta, ahora no son amigos y el que se haz quedado con el dinero no va ha tener la conciencia tranquila y el juez hace caso al fiscal pues fijaté la broma como puede terminar

As-de-Copas avatar
01

"Quienes creen que el dinero lo hace todo, terminan haciendo todo por dinero..."
Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.

Barney-Stinson avatar
01

Hombre ... qué va a decir, si lo que quiere es quedarse toda la pasta para él, pues miente y ya está, es mucho dinero en juego

Tabernero avatar
01

Tiene tarea la cosa, y lo que yo digo.......alguno tiene que estar mintiendo..no puede ser lo que dicen los dos.......pero encima por medio la pasta que hay, 5millones son mucho....