Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

El Gordo

¡JUGAR!

Absuelto el acusado de quedarse los 10 millones

La sentencia de la Audiencia de A Coruña manifiesta de «novelesca» la tesis de la acusación particular y absuelve a Ricardo Pedrosa de todos los cargos


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Absuelto el acusado
Absuelto el acusado

La Audiencia Provincial de A Coruña ha absuelto del delito de apropiación indebida al vecino de Noia (A Coruña) acusado de quedarse la mitad de un premio de 10 millones correspondiente a un boleto que jugaba, según la acusación particular, con un amigo y que resultó premiado en el sorteo del 19 de noviembre de 2005.

El juicio comenzó el pasado 28 de Mayo, y la Fiscalía solicitaba, para Ricardo Pedrosa (el denunciado), una pena de cinco años de cárcel, que durante el juicio aumentó a 6 años, y una multa de ochos meses con una cuota diaria de 60 euros además del pago de una indemnización de la mitad del premio obtenido (5.110.661 euros).

Durante el juicio el acusado negó que el boleto lo jugasen a medias, y que de hecho él jugaba los mismos números y no cambiaba el impreso hasta que no entraba por la máquina. Asimismo afirmó que fue él, quien a principios de 2006 le dijo a José Ramón (el denunciante) que le había tocado la lotería del Gordo de la Primitiva y que se interesó por su estado de salud. Ricardo manifestó en el juicio, que no entendía el origen denuncia y que todo se debe a un «montaje» fruto de la «envidia».

Ahora la sentencia de la Audiencia de A Coruña da la razón a Ricardo Pedrosa, al manifestar que «según las pruebas periciales estadísticas y caligráficas practicadas, se pone de manifiesto que los boletos sellados fueron realizados por la misma persona y que hubo una clara pauta de juego».

El tribunal aprecia que hubo dos boletos sellados a la misma hora en la misma administración de lotería y que ambos fueron validados por el acusado con una clara pauta de juego.

Por otra parte, el tribunal sentencia que José Ramón Freire (el denunciante) ha ido cambiando de versión en función de las informaciones oficiales de Loterías y Apuestas del Estado. Hay que recordar que Loterías ratificó que la combinación sellada para ese sorteo fue validada hasta en siete ocasiones dentro de los dos meses anteriores al sorteo.

De esta forma en un principio declaró que eligió la combinación al azar y posteriormente declaró que eligió la combinación según una pauta de juego.

Además añade que no respalda su versión el tercero que ayudó a sellar el boleto, y que tampoco fue normal el hecho que el denunciante no se enterará de que había sido agraciado el boleto sellado hasta unos meses después de producido el sorteo.

Por todo ello la sentencia califica de «novelesca» la versión del denunciante y da la razón a Ricardo Pedrosa.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

11 Votos

Tu valoración

Comentarios


pakusdecadiz avatar
00

y no condenan al que presentó la denuncia? No me digan que se va a ir de rositas, sin condena. Por su acusación falsa debería caerle la condena que pedía para al ganador del boleto premiado.

lacasito avatar
10

bueno ... le quedan 5 millones , tampoco creo que llore ....

miguelchudo avatar
00

RARO,RARO,RARO...

Barney-Stinson avatar
10

Ay va, menudo amigo, que te toca la lotería y va a ver si te roba la mitad! Deberían condenarle por denuncia falsa o algo así