Francia quiere salvar su patrimonio histórico gracias a la lotería
El país galo ha creado una lotería nacional con el fin de restaurar numerosos monumentos que están en riesgo de amenaza.
La lotería no solo sirve para convertir a un puñado de afortunados en millonarios, sino también para llenar las arcas del Estado. Pero en esta ocasión, lo que ha llevado a cabo Emmanuel Macron, presidente de Francia, va mucho más allá de eso.
Y es que el presidente galo ha decidido crear una lotería nacional con el fin de poder restaurar gran parte del patrimonio histórico amenazado del país. Sin ir más lejos, la famosa catedral de Notre Dame necesitó recurrir en su día a la beneficencia para restaurar uno de los iconos de París. Lo mismo ocurrió con la iglesia de Saint-Germain-des-Prés, también en París, que recurrió a una subasta benéfica con el fin de restaurarla.
Aun así, según publica el diario ABC, el Estado continúa prestando protección financiera a unos 44.000 edificios, pero todavía habría más de 9.000 edificios que corren numerosos riesgos.
Es por eso que el gobierno francés ha optado por la lotería nacional, cuyos fondos estarán destinados a la restauración del patrimonio nacional. El primer sorteo el próximo 14 de septiembre, y el Estado espera recaudar con este primer sorteo nada menos que 20 millones de euros.