Una joven compra su primer boleto de lotería y gana un premio de por vida
Charlie Lagarde celebró su mayoría de edad llamando a las puertas de la suerte y se llevó la alegría de su vida.
Cuando alcanzamos la mayoría de edad podemos celebrarlo de muchas maneras: montarnos una buena fiesta, comprarnos nuestro primer coche… Charlie Lagarde, una joven de Québec (Canadá), no llegó a ese extremo y decidió comprar una botella de champán y un boleto de lotería, el primero que compraba en su vida.
El primero y seguramente el último, ya que el boleto de la lotería ‘Gagnant à vie’ estaba premiado con nada menos que un millón de dólares, un botín que Lagarde decidió fraccionar de forma anual, por lo que recibiría nada menos que 1.000 dólares a la semana durante el resto de su vida.
A diferencia de Estados Unidos, en Canadá “las ganancias de la lotería son libres de impuestos y las anualidades de por vida se pagan por la vida entera del ganador. La mayoría de las loterías en las jurisdicciones de los Estados Unidos a menudo limitan las anualidades de por vida a 25 años”, según reconoció el portavoz de Loto Québec.
Ahora la pregunta del millón, ¿qué hará Charlie Lagarde con el dinero? Por lo pronto no tiene pensado ningún ostentoso lujo e invertirá el dinero en viajar y disfrutar de su afición: “Quiero estudiar fotografía. Uno de mis sueños sería trabajar para National Geographic”, reconoció la joven.