Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Deseas recibir notificaciones?

No te pierdas ningún resultado ni noticias de tus juegos favoritos.


Gana cuatro veces la loteria gracias a un doctorado en estadística

Lo que esta mujer consiguió es tan sumamente difícil que nadie podría lograrlo hasta dentro de cuatro mil millones de años.


Foto del autor @danielmv,

Los famosos rasca y gana de la lotería americana. Foto: alamy.
Los famosos rasca y gana de la lotería americana. Foto: alamy.

En unos días en los que se pone en tela de juicio los títulos o máster universitarios resulta curioso que hincar codos sirva en algunos casos para convertirse en millonario. Es el caso de Joan R. Ginter, una ciudadana de Texas que consiguió ganar la lotería hasta en cuatro ocasiones gracias a un doctorado en estadística por la Universidad de Stanford.

Y es que lo que para muchos es prácticamente inalcanzable a lo largo de toda una vida, Ginter lo ha conseguido en cuatro ocasiones a lo largo de sus 63 años, acumulando una fortuna de 20 millones de dólares, unos 16,2 millones de euros al cambio en cupones de rasca y gana.

Según recoge 'El Confidencial', la primera vez que participó Ginter ganó 5,4 millones de dólares. Diez años más tarde, volvió a ganar 2 millones. A los dos años, la suerte le volvió a sonreír con 3 millones y, finalmente, en el verano de 2010, alcanzó el mayor de todos los premios, 10 millones de dólares.

Pero, ¿cuáles son las probabilidades de que esto pase? Prácticamente ninguna, ya qu según el periodista Nathaniel Richen 'Harper´s Magazine "con una probabilidad de 18 septillones, se puede esperar que una persona tenga la buena suerte de Ginter una vez cada cuatro mil millones de años". Casi nada.

Comentarios