Un hombre se lleva 340 millones tras jugar los mismos números desde 1993
Robert Bailey, un neoyorquino de 67 años, se llevó el bote más grande que se ha repartido nunca en la Gran Manzana.
Es uno de los principales consejos a la hora de jugar la lotería: si juegas con tus números favoritos nunca dejes de hacerlo. Y así lo hizo Robert Bailey, un estadounidense natural de Nueva York que ha jugado la misma combinación durante 25 años hasta que por fin le ha tocado el premio gordo, nada menos que 340 millones de dólares, en el que fue el premio más grande repartido nunca en la Gran Manzana.
El hombre, un exempleado del Gobierno Federal de los Estados Unidos, no cesó en su empeño. Cada semana los mismos números: 8,12,13,19 y 27, con un Powerball de 4, hasta que por fin la suerte le sonrió a lo grande. Esta misma combinación le sirvió a Bailey para ganar otro buen premio de 300 mil dólares hace unos años, aunque el gran botín llegó hace unos días.
"Me dije, 'estos se parecen a mis números'. Traté de mantener la calma y sentarme a ver algunos programas de televisión que tenía grabados. No dormí en toda la noche", comentó el agraciado, que ya con los deberes hechos no planea cambiar de números pese a haberse convertido en multimillonario: "Seguiré jugando con esos números hasta que dejen de funcionar. Voy a seguir haciendo esto, no puedo parar ahora", aseguró.
Se llevó 340 millones de dólares aunque el bote pudo ser el doble, ya que el acumulado era de 700 millones pero Bailey dividirá el premio ¡con una mujer de Iowa que también eligió los mismos números ganadores.