Euromillones

El cambio en el impuesto de Loterías ahorrará 410 millones a los ganadores

Todos los premios inferiores a 10.000 euros no tendrán que rendir cuentas a hacienda, que dejará de cobrar una buena cantidad.


Foto del autor @danielmv,
El cambio en el impuesto de Loterías ahorrará 410 millones a los ganadores

En el año 2013 entró en vigor un impuesto destinado a recaudar el 20% de los premios de Loterías superiores a 2.500 euros. Todo eso implicó que las ventas sufrieran un importante descenso y que todos aquellos premiados tuvieran que pagar esta molesta 'multa' cada vez que ganaban un jugoso premio en Loterías, Cruz Roja u ONCE.

Afortunadamente en este 2019 el mínimo exento de tributación ha aumentado hasta los 10.000 euros, por lo que todos los premios inferiores a esa cifra no tendrán que rendir cuentas a Hacienda. Este mínimo aumentará hasta los 40.000 euros en 2020.

Aun así, y aunque parezca una mínima variación, los ganadores de lotería se ahorrarán un total de 410,32 millones de euros en pago de impuestos durante este año, según las previsiones recogidas en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019,una información que recoge el medio Cinco Días.

Además, este es el mayor volumen de premios exentos del pago de impuestos desde el año 2013, cuando se comenzó a aplicar el famoso impuesto de Loterías. Meses antes de que el impuesto del 20% entrara en vigor los ganadores se ahorraron un total de 972,52 millones de euros. Ya con el impuesto en vigor en 2013 el ahorro se desplomó y la cifra cayó hasta los 364,4 millones de euros.

Es por eso que por primera vez en más de un lustro el montante de premios exentos supera los 400 millones de euros, una cifra que irá en aumento dentro de un año, cuando el mínimo exento de tributación vuelta a aumentar hasta los 40.000 euros.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

3 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar