Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Euromillones

Solidaridad sin límite: gana 878 millones y quiere compartirlos con todos

Se van conociendo más detalles sobre la histórica ganadora de uno de los mayores botes de la lotería de Estados Unidos.


Foto del autor @danielmv,
El establecimiento donde se vendieron los 1.500 millones de dólares.
El establecimiento donde se vendieron los 1.500 millones de dólares.

Poco a poco vamos conociendo más acerca del histórico ganador del bote de MegaMillions que alcazaba los 1.500 millones de dólares. Se trata de una mujer de Carolina del Sur que finalmente se llevó 878 millones de dólares tras impuestos, en uno de los sorteos de Estados Unidos que más bote ha acumulado en toda su historia. Ahora, la agraciada quiere compartir su ganancia inesperada con la ciudad y el estado donde se encontró con su buena fortuna. En la actualidad, y tras llevarse la alegría de su vida, quiere "vivir una vida de relativa normalidad, sin miedo", dijo en un comunicado emitido el jueves por su abogado, Jason Kurland.

Poco más se sabe de ella, solo que es natural de Carolina del Sur y que se encontraba paseando con su coche en el mes de octubre cuando las señales que anunciaban el premio gordo de más de mil millones de dólares llamaron su atención.

“Decidió arriesgarse y comprar un boleto, ni una sola vez pensó que tenía la menor posibilidad de ganar. Después de revisar su boleto la mañana después del sorteo, estaba en completo shock. Miró inmóvil el boleto, en un momento que le parecieron horas, luego vino el salto y gritos de alegría", escribió Kurland en su declaración.

La mujer no reclamaría oficialmente el premio hasta pasados 131 días. Se tomó su tiempo investigando abogados y planificadores financieros que podrían ayudarle a mantenerse en el anonimato y administrar su nueva riqueza, según declaró el abogado.

El premio mayor para el sorteo del 23 de octubre fue de 1,5 mil millones y el ganador podía optar por recibir varios pagos durante 30 años o recibir los 878 millones de golpe, que fue lo que finalmente hizo.

La ganadora ya ha donado dinero a varias organizaciones benéficas, incluida la Ciudad de Simpsonville Art Center; el One SC Fund para el alivio de huracanes; la casa de Ronald McDonald en Columbia; In The Middle, una organización benéfica en Columbia que ayuda a mujeres que se someten a un tratamiento para el cáncer de mama y otra serie de entidades caritativas.

"Me doy cuenta de que esa buena fortuna conlleva una tremenda responsabilidad social, y me brinda una oportunidad única para ayudar, apoyar y contribuir a organizaciones benéficas y causas que están cerca de mi corazón", declaró la generosa ganadora.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar