Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Euromillones

¡JUGAR!

Las razones por las que muchos ganadores de la lotería acaban en la ruina

Soñamos muchas veces con una vida llena de lujos y sin preocupaciones, pero todo ello puede convertirse en un arma de doble filo.


Foto del autor @danielmv,
Las razones por las que muchos ganadores de la lotería acaban en la ruina

Para muchos ganar la lotería es el gran sueño de sus vidas. Tener una vida sin preocupaciones y sin cargas en forma de deudas o letras por pagar es algo que cualquiera querría. Pero según una estimación publicada por el medio International Business Times, ganar la lotería no es tan bonito como parece.

En primer lugar, según el medio estadounidense, si una persona ganara de la noche a la mañana 1.000 millones de dólares de un gran premio terminaría recibiendo un único pago de 565 millones tras impuestos, por lo que la alegría se vería reducida de forma considerable.

A esto hay que sumarle la poca capacidad ahorrativa del ser humano. Y es que según esta información los estadounidenses tienen a gastar de más y solo son capaces de ahorrar 16 centavos por cada dólar que han ganado.

Por último hay que tener en cuenta que la esperanza de vida del ser humano en general es de 79 años. Teniendo en cuenta que la edad media de los ganadores de un gran premio de lotería suele rondar entre 30 y 39 años esto significa que solo tendríamos algo más de 40 años para disfrutar del premio. Para ello habría que gastar una media diaria de 25.000 dólares, algo que no resultaría del todo descabellado viendo algunos casos de gente que lo perdió todo de una forma casi repentina.

Según un experto en bolsa, una de las principales claves está en saber establecer un plan tras ganar la lotería y en determinar las necesidades diarias y de emergencia antes de centrarnos en grandes caprichos.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar