Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Deseas recibir notificaciones?

No te pierdas ningún resultado ni noticias de tus juegos favoritos.


Curiosidades de Sorteo El Niño

Curiosidades

Según el propio organismo responsable del sorteo, resulta dificil determinar con exactitud en qué momento comenzó a celebrarse el sorteo de El Niño. Aunque un estudio del investigador Gabriel Medina Vílchez ha datado los primeros sorteos de la Lotería del Niño a finales del siglo XIX a iniciativa de la granadina María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monteros, duquesa de Santoña, para obtener fondo para un hospital de niños en Madrid.

Fueron conocidos popularmente por el Sorteo del Niño, quizás por la proximidad a la Epifanía del Señor o Adoración del Niño por los Magos de Oriente.

El sorteo de El Niño es el más esperado del año tras el sorteo de Navidad, y esta ilusión que genera el sorteo se debe no solo a las fechas en las que se celebra sino también a que estadísticamente la Lotería del Niño ofrece un 2% de posibilidades más de conseguir premios.

La probabilidad de conseguir un premio la Lotería de Navidad es de 5,84 %, mientras que la probabilidad de obtener premio en la Lotería del Niño es de 7,82 %.

Este sorteo es un sorteo muy especial por cuento las fechas en las que se produce, y la necesidad de los premiados en el Sorteo de Navidad de cobrar sus premios o reinvertirlo para continuar con la suerte que ha deparado el Sorteo de Navidad.

Y prueba de lo atractivo para los Españoles que buscan la ilusión de comprar un décimo es el importe que nos gastamos los Españoles en el pasado sorteo de este año. Así la Comunidad que más compró el pasado sorteo de este año 2012, fue Madrid, seguida de la Comunidad Valenciana, Cataluña, Andalucía y Castilla y León.

Las Comunidades que menos gastaron en el pasado sorteo y en importes brutos, fueron; Melilla, Ceuta, La Rioja, Navarra, Cantabria y Baleares.

El dibujo de los billetes es diferente para cada sorteo.

Con respecto a las supersticiones que genera este sorteo son muchas y de muy diversas formas, así:

Pasar los décimos por la tripa de una embarazada.

Abstenerse de jugar números menores de cien porque son feos y parece que no tienen las mimas posibilidades

La Lotería del Niño no debe regalarse porque da mala suerte.

Colgar el boleto al lado de una herradura propicia buena suerte para el sorteo.

Colgar el boleto al lado de un Santo o de una Virgen propicia igualmente buena suerte para el sorteo.