Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Sorteo El Niño

¡JUGAR!

Si me toca la Lotería del Niño, ¿Qué hago?

Si he ganado un premio de lotería, tan importante es saber que hacer con el premio, como saber que NO HACER y evitar caer en bancarrota en pocos años e incluso meses


Foto del autor Emma Navas @Emma-Navas,
Lotería del Niño
Lotería del Niño

«He ganado un premio de lotería y no sé qué hacer...», será el pensamiento que a más de un afortunado ganador del sorteo del próximo día 6 se le pasará por la cabeza. Pero es más importante aún saber qué NO HACER si eres uno de esos tocados por el dedo de la diosa fortuna en la Lotería del Niño.

Son muchos las situaciones de una mala gestión de un premio “gordo” de la lotería capaz de cambiar las caras de alegría de los agraciados en apenas unos pocos meses. Existen casos realmente espectaculares como el de Callie Rogers, que con 16 años ganó 1.9 millones de libras esterlinas y que a los 22 se declaraba en bancarrota después de haber dilapidado la fortuna en drogas, lujos e implantes mamarios.

Malas inversiones, desproporcionados trenes de vida, o malos consejos, puede llevar al traste una situación de fortuna que a veces sólo se presenta una vez en la vida. Pero ante todo tranquilidad. Si bien está claro que una buena forma de invertir el dinero no es en la bolsa precisamente, especialmente en estos tiempos de inestabilidad bursátil, sí existen una serie de valores más fiables en los que poder depositar el dinero y conseguir una jugosa rentabilidad a cambio.

Una buena forma de mantener el importe del premio a buen recaudo y a salvo, son los depósitos a corto plazo (1 año), donde se pueden encontrar productos con rentabilidades cercanas al 4%, siempre y cuando tengamos seguro que no vamos a retirar el dinero antes, por lo que podrían llegar a cobrar por recuperarlo anticipadamente, u optar por invertir en «renta fija, soberana o corporativa, emitida en euros», según ABC.ES, donde se recomienda siempre y cuando no tengamos prisa por retirar el dinero, puesto que debido a la situación económica actual, en España se está emitiendo con rentabilidades atractivas a tres años, pero que puede llevar a pérdidas si por urgencia necesitamos venderlo en mercados secundarios.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar