Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Sorteo El Niño

¡JUGAR!

¿Será el 5 el número de este año 2013?

Algunos datos curiosos del Sorteo del Niño, muestra como el número «5» lleva veintiséis años sin formar parte del primer premio, seguido del número «1» y el «2» que con diecisiete años y quince años sin salir, encabezan la lista de los grande


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Sorteo de El Niño
Sorteo de El Niño

En estos días la ilusión se dispara, en las administraciones de loterías se agolpan decenas de personas ávidas por arañar un poco de suerte. En navidades la fortuna se guarda en cada punto de venta de loterías de todo el país y si los que han ganado premios corren a reinvertirlos, los menos afortunados prueban suerte otra vez y es muy probable que con mucho acierto esta vez, porque, no en vano, el Sorteo del Niño reparte premios y no pocos.

Si la Lotería de Navidad es mágica, la del Niño además llena carteras y bolsillos con una gran cantidad de premios que vienen a alegrar una cuesta de Enero y resacas estivales.

Como dato curioso, el número “5” lleva veintiséis años sin formar parte de la terminación del primer premio, al igual que el “1” y el “2” que con diecisiete años y quince respectivamente, encabezan las listas de los grandes ausentes. Por el lado contrario, el “7”, “8” y “9” parecen ser las terminaciones que más veces se han visto como terminaciones del primer premio de los últimos dieciocho años.

Si hablamos de reintegros, los números más afortunados vuelven a ser el “8” y el “7”, además del “3”, acumulando nueve, ocho y siete apariciones en los sorteos de los últimos años.

Pero, ¿dónde se compra más lotería en todo el país? En Madrid. La tradición se vuelve a cebar en la capital con casi 514.000 series compradas. Esto supone que se han comprado décimos por valor de aproximadamente 103 millones de euros este año. Le siguen la Comunidad Valenciana, Cataluña y Andalucía con 98, 97 y 91 millones de euros. La Rioja, Ceuta y Melilla cierran esta lista como las provincias con menos series compradas para este sorteo a lo largo de 2012.

¿Significa esto que el desafortunado “5” dará la suerte este año? ¿Qué tienen el “7”, el “8” y el “9” para resultar tan afortunados? ¿Acaso el azar se decanta por los números altos? ¿La suerte acompaña a las grandes capitales de provincia o es la estadística y el gran número de ventas que se realiza en ellas? Quién sabe, pero si hay algo que tenemos claro es que El Sorteo del Niño se nutre de ilusión, suerte y magia, y en el azar entran todos los números, lugares y décimos. ¿Y si este año te toca a ti?

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

5 Votos

Tu valoración

Comentarios


tehmoulay@gmail.com avatar
00

#1: moulay mostefa mohemed

tehmoulay@gmail.com avatar
00

mr.moulay mosetefa mohemed -tehmoulay@gmail.com -mobile.sms 213771048026