Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Sorteo El Niño

¡JUGAR!

Cinco diferencias entre la Lotería de Navidad y la del Niño

Tras el sorteo de Navidad muchos deciden no jugar el 6 de enero, pero tienes que saber que las posibilidades de que te toque son mayores.


Foto del autor @danielmv,
Cinco diferencias entre la Lotería de Navidad y la del Niño
Cinco diferencias entre la Lotería de Navidad y la del Niño

Es lo que hay. Si no has olido ni un solo euro en el Sorteo Extraordinario de Navidad aun te queda otra oportunidad en el Sorteo del Niño. Las colas de los que quieren cobrar el premio del día 22 se mezclan con aquellos que esperan ganar un pellizco el próximo 6 de enero. Y aunque es verdad que en ambos sorteos se reparten muchos millones hay varias diferencias que te gustaría saber si tienes intención de tentar a la suerte el día de Reyes.

El premio: Es sin duda la gran diferencia entre ambos sorteos. Si en el de Navidad el premio Gordo está valorado en 400.000 euros el décimo y 4 millones de euros la serie, en el del Niño el premio se reduce a la mitad. 200.000 euros para el primer premio y 2 millones a la serie.

Las probabilidades: Si no te ha tocado nada en el Gordo tienes que saber que tus posibilidades aumentan considerablemente de cara al sorteo del Niño. En el sorteo de Navidad las probabilidades de llevarte algún premio eran de un 5,30 por ciento, mientras que en el Niño aumentan hasta un 7,82. Esto se debe a que la cantidad dedicada a los reintegros es mayor en este último.

Número de series: Si el premio es menor también lo es el número de participaciones. En el Niño se reparten 45 series, mientras que el sorteo de Navidad consta de 160 series. Lo que se traduce en una diferencia de 2.300 millones de euros entre ambos sorteos.

Recaudación del Estado: El Gordo mueve mucho dinero, y por lo tanto el Estado recauda de forma proporcional. Se quedó con el 35 por ciento el día 22 y se quedará con un 32 por ciento en el Niño.

Los bombos: Si en el Sorteo de Navidad existen solo dos bombos (uno para los premios y otro para los números que serán premiados), en el Niño utiliza un bombo para cada uno de los cinco números que forman la cifra premiada.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar