Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Sorteo El Niño

El origen de la Lotería del Niño

Aunque el sorteo del 6 de enero no es tan popular como el de Navidad no son pocos los que esperan ganar algún pellizco el día de Reyes.


Foto del autor @danielmv,
El origen del Sorteo del Niño sigue siendo incierto. Foto: EC.
El origen del Sorteo del Niño sigue siendo incierto. Foto: EC.

Si estás leyendo esto seguramente no hayas ganado nada en la Lotería de Navidad y esperas que tu suerte cambie el próximo 6 de enero con el Sorteo Extraordinario del Niño. Aunque sabemos que la lotería del día de Reyes no atrae a tanta gente como el 22 de diciembre, el Niño es una muy buena oportunidad para ganar un buen pellizco y afrontar de mejor gana la cuesta de enero. Pero, ¿cuál es el origen del Sorteo del Niño?

El nacimiento de esta lotería es incierto, ya que hasta el año 1941 no se cataloga oficialmente como ‘Sorteo del Niño’. Aun así, hay varios datos que evidencian que este sorteo ya existía con anterioridad. Por ejemplo, en 1908 cuando el número 03.897 tocó en la localidad de Fermoselle (Zamora). Por aquel entonces ya se conocía como ‘El Niño’, debido a la proximidad con la Epifanía del Señor y la Adoración de los Magos de Oriente al Niño Jesús.

Hay otros que hablan de un origen aún más remoto, en 1879, cuando María del Carmen Hernández y Espinosa de los Monterios estableció una rifa con el fin de restaurar el Hospital el Niño Jesús (de ahí el nombre de la lotería).

Sea como fuere lo cierto es que año tras año, y con permiso del Sorteo de Navidad, el del Niño se ha convertido en una de las fechas más señaladas del año. Por sus numerosos premios, por esa segunda oportunidad para los que jugaron en diciembre y porque se celebra en un día tan señalado como el día de Reyes, una fecha llena de ilusión y magia.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar