Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Deseas recibir notificaciones?

No te pierdas ningún resultado ni noticias de tus juegos favoritos.


¿Cuánto gastaremos los españoles en Lotería del Niño?

Sabemos que el sorteo 6 de enero no es lo mismo que el del 22 de diciembre pero, ¿cuánto gastará de media cada español en el del Niño?


Foto del autor @danielmv,

¿Y tú? ¿Cuánto piensas gastar? Foto: RTVE.
¿Y tú? ¿Cuánto piensas gastar? Foto: RTVE.

Lo sabemos. El sorteo del Niño no genera la misma ilusión que el Extraordinario de Navidad. Aun así son muchos los españoles que ven el sorteo del día de Reyes como una buena oportunidad para afrontar la cuesta de enero y ganar ese pellizco que se le resistió en diciembre. Pero, ¿cuánto gastaremos de media en España en Lotería del Niño?

Según la Sociedad Estatal de Loterías y Apuestas del Estado (SELAE), el gasto medio por español será de 18,17 euros. Lo que se traduce en menos de un décimo por habitante. La cifra contrasta mucho con los 66 euros que invertimos en el Sorteo Extraordinario de Navidad, con una media de más de tres décimos de lotería por persona.

Si analizamos cada comunidad autónoma da la casualidad que Castilla y León es la que más gastará en el Niño (27,21 euros), algo que también ocurrió en el Sorteo de Navidad, con un gasto cercano a los 100 euros por habitante. Le siguen en el ranking Asturias (26,25 euros), Comunidad Valenciana (24,93), La Rioja (23,22), País Vasco (23,06), Murcia (22,28), Aragón (21,73), Cantabria (19,86), Madrid (19,27) y Castilla-La Mancha (18,98).

Y, al igual que pasó con el Gordo, los que menos se rascarán el bolsillo el 6 de enero son los habitantes de Ceuta (3,96 euros) y Melilla (4,39 euros), seguidos de Baleares (10,43), Extremadura (12,20), Cataluña (13,73), Andalucía (14,37), Canarias (14,40), Navarra (15,30) y Galicia (16,68).

Queda más que claro con estos números que los españoles preferimos el Sorteo Extraordinario de Navidad y dejamos a un lado al Niño, cuya probabilidad de obtener algún premio aumenta de forma considerable. ¿Por qué crees que se produce esta tendencia?

Comentarios