Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Sorteo El Niño

¡JUGAR!

Castilla y León, la comunidad que más gasta en Lotería de El Niño

Según los datos de Loterías es en esta región donde más se invierte de cara al tradicional sorteo de El Niño, que se celebra el 6 de enero.


Foto del autor @danielmv,
Sorteo Lotería del Niño 2018. Foto: RTVE.
Sorteo Lotería del Niño 2018. Foto: RTVE.

La Lotería de Navidad ya es agua pasada y los españoles vuelven a agolparse a las puertas de las administraciones de lotería, algunos para cobrar el premio del 22 de diciembre, otros para buscar suerte en el sorteo de El Niño, que se celebrará el próximo 6 de enero. Pero, ¿cuánto gastamos los españoles de media el día de los Reyes Magos para intentar convertirnos en millonarios?

Según ha publicado Loterías y Apuestas del Estado, en una información recogida por EFE, son los habitantes de Castilla y León los que más gastan de cara al sorteo de El Niño, unos 28,43 euros, diez más que la media nacional y un importante incremento respecto al sorteo de 2018, en el que invirtieron 23,24 euros. Por provincias los que más invierte en El Niño son los sorianos, burgaleses, palentinos y segovianos (entre 30 y 36 euros), mientras que los salmantinos, vallisoletanos y zamoranos apenas invierten unos 20 euros por habitante.

Por comunidades, después de Castilla y León, Asturias es la que más gasta, con 27,75 euros por habitante, seguida de la Comunidad Valenciana, con 25,59 euros. Las que más gastan en dato absoluto son los propios valencianos, con más de 126,45 millones consignados, seguida de la Comunidad de Madrid con 126,42 millones.

Pero, ¿se corresponde este gasto de los castellanoleonense con su suerte en el sorteo del Niño? Se podría decir que sí. En Castilla y León el Gordo de este tradicional sorteo ha caído hasta en 24 ocasiones y tan solo es superado por Madrid, donde ha caído 40 veces y Barcelona, con 35 en total.

En el último sorteo del Niño el primer premio correspondió al número 05685, dotado con dos millones de euros por serie, y se vendió íntegramente en la administración 41 de Bilbao.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar