Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Sorteo El Niño

Las principales diferencias entre la Lotería de Navidad y la del Niño

Muchos esperan con ilusión esta segunda oportunidad para convertirse en millonarios, pero quizá no sepan las diferencias entre ambos sorteos.


Foto del autor @danielmv,
Las principales diferencias entre la Lotería de Navidad y la del Niño

El día de los Reyes Magos o de la Epifanía está rodeado de magia. La llegada de sus majestades de Oriente, los millones de niños que se despertarán con una sonrisa gracias a ese (o esos) tan esperado regalo... Pero el 6 de enero también es un día marcado a rojo en el calendario para los no tan pequeño, para aquellos que esperan que el disgusto del 22 de diciembre quede subsanado con un buen puñado de millones en el sorteo del Niño.

Los niños de San Ildefonso y las largas horas esprando al Gordo de Navidad dan paso a un sorteo de menos duración y en el que los premios se deciden al instante. También cambia en número de los bombos. Si el 22 de diciembre hay dos (uno para los números agraciados y otro para los premios), en el sorteo del Niño hay hasta cinco bombos (uno para cada cifra del número premiado). Esta es una de las grandes diferencias entre el Sorteo Extraordinario de Navidad y el del Niño, pero hay muchas otras.

La más destacada sin duda la cuantía del primer premio en el Niño. Si el 22 de diciembre un ganador del Gordo se embolsaba 400.000 euros por décimo el próximo 6 de enero el primer premio estará dotado de 200.000 euros por boleto, 2 millones de euros por serie. En cuanto al segundo premio, el de Lotería de Navidad es de 1.250.000 euros a la serie, mientras que el del Niño es de 750.000 euros por serie.

Otra de las diferencias está en la emisión de los décimos. Mientras que en la Loteria de Navidad se emiten 170 series de 100.000 billetes, en el del Niño la cantidad se reduce hasta las 50 series. En cuanto a los premios, en la Lotería de Navidad se destinan aproximadamente 2.380 millones de euros entre los agraciados, mientras que en el Niño esta cantidad es de 700 millones.

Por último hay que destacar la historia de ambos sorteos. El de la Lotería de Navidad se celebró por primera vez en 1812, en la época de las Cortes de Cádiz, aunque no se denominó Sorteo de Navidad hasta el año 1892. La creación del sorteo del Niño es relativamente temprana, ya que se celebró por primera vez bajo este nombre en 1941, casi 100 años después que el de Navidad.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

4 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar