Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Sorteo El Niño

Esto es lo que se lleva Hacienda en el sorteo de El Niño

La modificación en el impuesto de loterías que entró en vigor en 2018 favorece a todos aquellos premios iguales o inferiores a 20.000 euros.


Foto del autor @danielmv,
Esto es lo que se lleva Hacienda en el sorteo de El Niño

El proximo 6 de enero se celebra el primer gran sorteo de lotería del año. El Niño es una excelente ocasión para empezar el 2019 con buen pie, aunque, como pasa en cada sorteo, no siempre toca. Aunque hay un organismo que siempre gana con la lotería. Se trata del Ministerio de Hacienda, que gracias al sorteo de El Niño se embolsará nada menos que 24 millones de euros. Aun así, la cifra es 5,5 millones inferior a la del año pasado.

Esto se debe a la modificación del impuesto de loterías que entró en vigor a mediados de 2018, por el que todos los premios iguales o inferiores a 20.000 euros no tendrían que rendir cuentas a Hacienda. Esta variación ha sido efectiva desde el día 1 de enero de 2019, ya que en la segunda mitad del 2018 este mínimo era de 10.000 euros, mientras que antes de la modificación no superaba los 2.500 euros.

Si trasladamos esto al Sorteo Extraordinario de El Niño un ganador del primer premio se llevaria un total de 160.000 euros, en lugar de los 200.000 con el que está dotado El Gordo. El segundo premio asciende a 75.000 euros, que se quedarían en 60.000 tras la aplicación del impuesto. En cuanto al tercer premio, de 25.000 euros, éste se quedaría en unos 20.000 euros tras la 'multa' de Hacienda.

Además, el Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda advierte a todos aquellos que quieran evitar pasar por caja de manera ilícita y apunta que los agraciados que compartan un premio superior a los 20.000 euros tendrán que pagar a Hacienda el 20% de su participación, pese a que ésta sea inferior a esa cifra, ya que el gravamen se exige al décimo premiado, siendo indiferente cómo y cuánto esté participado.

El Sorteo Extraordinario de El Niño repartirá un total de 700 millones de euros en premios, en el que será el primer gran sorteo del año tras la celebración de la Lotería de Navidad el pasado 22 de diciembre.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

3 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar