Sorteo El Niño

¿Tiene derecho el joven Cosmin a cobrar el primer premio de El Niño?

El rumano de tan solo 15 años fue uno de los agraciados con El Gordo de la Lotería de El Niño, un décimo que compró él mismo.


Foto del autor @danielmv,
Cosmin, el joven agraciado. Foto: Twitter.
Cosmin, el joven agraciado. Foto: Twitter.

Fue sin duda una de las noticias más llamativas del pasado Sorteo Extraordinario de El Niño. Cosmin Rotariu, un joven rumano de tan solo 15 años, se convirtió en uno de los agraciados que tenían entre sus manos el 37.142, el primer premio de El Niño. Una historia curiosa pero que ha ido acarreada con polémica.

Fue el propio Cosmin el que, ante las cámaras de televisión, reconoció haber comprado el décimo de El Niño unas pocas horas antes de que se celebraba el sorteo. Lo hizo con los 20€ que había conseguido en la pedrea del Sorteo Extraordinario de Navidad. "Lo compré ayer, con los 20 euros que gané en la Lotería de Navidad, y, mira: ¡premio!", comentaba el joven rumano.

Pero, ¿es lícito que el joven Cosmin cobre el premio de la Lotería de El Niño? Teniendo en cuenta el testimonio del protagonista y según Ley de Regulación del Juego Cosmin no debería ni haber podido cobrar el premio de la Lotería de Navidad ni tampoco adquirir un décimo de El Niño.

"Desde un punto de vista subjetivo, se prohíbe la participación en los juegos objeto de esta Ley a: Los menores de edad y los incapacitados legalmente o por resolución judicial, de acuerdo con lo que establezca la normativa civil", reza la Ley de Regulación del Juego.

Es por eso que, si un menor tiene en su poder un décimo de lotería, si resulta premiado, será un adulto quien acuda a cobrar tu premio en tu lugar, por lo que Cosmin podría cobrar el premio igualmente si es un familiar mayor de edad el que acude a la administración.

A modo de conclusión, Cosmin sí podrá cobrar el primer décimo de El Niño, ya que (aunque de forma ilegal) posee el boleto premiado y serán sus padres o un mayor de edad el que exija la cuantía del premio en una administración de lotería.

Cosmin, ajeno a la polémica, se tomó su buena suerte con un humor propio de su edad: "Me quiero comprar un móvil nuevo y esas cosas que hace la gente pija".

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

4 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar