El segundo jackpot más grande de la historia de Powerball de $1.726 millones se queda en California
1 solo boleto vendido en el estado de California se lleva finalmente el jackpot histórico de Powerball el pasado miércoles. Toda la información al momento.
Parecía que podíamos estar ante un nuevo récord, ya que en las últimas semanas el jackpot de Powerball creció sin parar sorteo tras sorteo sin que nadie pudiera llevarse el codiciado premio. Así, el miércoles 11 de octubre se llegó al sorteo con un primer premio valorado en 1.725 millones de dólares, posicionándose ya como el segundo mayor premio jamás sorteado en la historia de Powerball, solamente superado por el jackpot de 2.040 millones de dólares de noviembre de 2022.
Sin embargo, esta vez sí hubo un ganador, que finalmente se llevó un premio de $1.762 millones al conocerse la cifra oficial tras el sorteo. Este ganador, compró su boleto en la tienda Midway Market & Liquor en Frazier Park, una localidad del condado de Kern ubicado en California. Aún se desconoce más información sobre el ganador, ya que aún no se ha dirigido a las autoridades a reclamar su premio.
Los números ganadores de la noche fueron: 22, 24, 40, 52, 64 y el Powerball 10.
Así, el segundo premio más grande de la lotería mundial nuevamente se queda en California. Junto a este nuevo jackpot récord, el Estado de California puede presumir de haber repartido los 4 mayore premios en la historia de Powerball: El jackpot récord de $2.040 millones de noviembre de 2022; uno de los boletos ganadores del jackpot de $1.580 millones de enero de 2016; y el jackpot de $1.080 millones de julio de 2023.
La tienda donde se vendió el boleto ganador, recibirá como compensación un premio de 1 millón de dólares. Según uno de los dueños de la tienda, el premio del pasado miércoles “es una de las cosas más excitantes que han sucedido en Frazier Park”, una pequeña comunidad de no más de 2.600 residentes a unos 75km al norte de Los Angeles.
Aunque aún no saben quién puede ser el ganador, los dueños esperan que sea uno de sus clientes habituales, la mayoría de ellos jubilados que viven en la zona. Al estar lejos de la autopista, indican que es raro que otros coches pasen por la tienda ya que deberían coger un desvío importante. Por lo tanto, en la pequeña comunidad, donde casi todos se conocen, están expectantes por conocer la identidad del ganador. Las probabilidades de ganar eran de 1 en más de 292 millones, por lo que sin dudas será un acontecimiento para el recuerdo en la memoria de la comunidad.
Según las leyes del estado de California, aunque el plazo normal para comprar un premio de la lotería es de 3 meses, en el caso de premios mayores como el jackpot de Powerball el plazo se extiende hasta 1 año tras la fecha del sorteo. Por lo tanto, el ganador aún tendrá suficiente tiempo para reclamar su premio. Eso sí, California es uno de los Estados que exigen hacer pública la identidad del ganador para poder cobrar el premio, por lo que tarde o temprano tendremos más noticias sobre el afortunado ganador.
Una vez decida cobrar su premio, deberá escoger si hacerlo en un solo pago o en anualidades. En el caso de escoger anualidades, tendrá derecho a cobrar el monto íntegro del premio descontando los impuestos correspondientes, pero en múltiples pagas anuales. En caso de escoger un único pago, se le descontará más de un 55% del monto del premio por gestiones administrativas de la lotería, por lo que finalmente podrá llevarse un único pago de $774.1 aproximadamente, tras lo cual se descontarían los impuestos federales y estatales. En el caso de California, solo se aplican las tasas federales a los premios de lotería, por lo que no se aplicarán más tasas estatales adicionales.
Para el siguiente sorteo de Powerball, que se celebrará el sábado a las 23hr (horario de Nueva York), el premio volverá a comenzar en 20 millones de dólares.