Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Euromillones

¡JUGAR!

Detenidos seis butroneros cuando intentaban atracar una Administración de Lotería en Madrid

Un vecino alertó a la policía del intento de robo de una administración de lotería en la calle Orense de la capital


Foto del autor Fausto Ortega @Fausto-Ortega,
Material incautado. Fuente: Policía Nacional
Material incautado. Fuente: Policía Nacional

La Policía Nacional detuvo el pasado día 20 de Abril, a 6 personas como vulgarmente se dice, “con las manos en la masa” cuando intentaban acceder a una Administración de Lotería en Madrid, a través de un butrón. Los hechos tuvieron lugar sobre las 6 de la mañana cuando recibieron la llamada de un ciudadano que les manifestó que estaba oyendo ruidos en una oficina contigua a su vivienda en la conocida calle Orense

Los agentes de Policía se personaron inmediatamente en el lugar y detuvieron a seis personas que habían accedido a una oficina, sustrayendo todos los objetos de valor, y se disponían a acceder a una administración contigua mediante un butrón en la pared.

Los agentes comprobaron que también habían accedido a otra oficina contigua mediante otro butrón y habían robados todos los objetos de valor de está segunda oficina. La Policía se incautó de numerosos ordenadores de mesa, portátiles, tablets, y otros objetos así como dinero en metálico y tres vehículos que los ladrones tenían aparcados en las inmediaciones para realizar la huída.

Estamos asistiendo en los últimos tiempos a numerosos atracos a esos negocios, y los loteros han insistido, en varias ocasiones, que en sus administraciones de lotería no se guarda dinero sino que únicamente guardan lotería.

Sin ir más lejos, tan sólo un día antes, el 19 de Abril, la Policía Nacional detuvo en el distrito madrileño de Carabanchel, a un hombre que intentó robar 11.000 euros mediante el método conocido como “desmayo”. En está ocasión el detenido fue un hombre de 43 años conocido como Miguel Ángel P.L. el cual, con la ayuda de un cómplice que huyó del lugar perpetró el intento de atraco. Su cómplice fingió un desmayo a las puertas del local con el objetivo de solicitar ayuda de los empleados de la Administración de Lotería. En ese momento el detenido accedió al interior de Administración y comenzó a robar el dinero en metálico de la recaudación diaria.

Tras percatarse los empleados del intento de robo, retuvieron al detenido y dieron el aviso a la Policía.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar