Una estadounidense gana 758 millones en la lotería
Mavis Wancyk, de 53 años, se convirtió en la única ganadora de la lotería Poweball en Estados Unidos, en el que fue el segundo mayor premio de la historia.
Imagina lo que podrías hacer un dólar… Ese es el eslogan de la lotería Powerball en Estados Unidos. Ahora imagina lo que podrías hacer con 758 millones de dólares. Pues bien, esa tentadora duda es la que intenta responder ahora Mavis Wanczyk, de 53 años, la única afortunada ganadora de este cuantioso premio sellado en una gasolinera de Chicopee, una pequeña localidad al oeste de Boston.
Wanczyk acababa de salir de su trabajo en el Mercy Medical Center cuando un compañero le dio la alegría de su vida: "No podía conducir a ningún lado, no podía hacer nada", reconoció la afortunada.
Ahora, la pregunta del millón. ¿Qué hará Mavis con esa millonaria suma de dinero? Aún no lo tiene claro, lo que sí recalcó frente a los periodistas es que no volverá a su trabajo y que su plan más inmediato es relajarse y esconderse en su cama. Ahora, Mavis podrá optar por cobrar el premio íntegro, una suma que asciende a 443 millones de dólares (antes de impuestos) o recibir los 758 millones repartidos en 30 pagos anuales.
Hay que recordar que este no ha sido el mayor premio repartido por la lotería Poweball, ya que en enero del año 2016 la suma ascendió a 1.600 millones de dólares, repartidos entre tres participantes de California, Florida y Tennessee.