Un hombre asalta la banca en Estados Unidos
Un habitante de New Hampshire se llevó nada menos que 465 millones de euros en la Poweball, en el que es el quinto mayor premio de la historia del país.
En Estados Unidos lo hacen todo a lo grande. Sin ir más lejos, hace unos días Donald Trump presumía de tener un botón nuclear más grande y poderoso que el de Corea del Norte. Pero dejando a un lado la política toca hablar de lotería.
Y sí, los estadounidenses también tienen una de las loterías que más millones reparten en todo el mundo. Se trata de la Powerball, un sorteo similar a Euromillones y Primitiva que repartió hace unos días nada menos que 465 millones de euros, una cifra escandalosa si la comparamos con los premios que tenemos que los juegos de azar reparten aquí en España. Aunque hay que tener en cuenta la gran diferencia de población.
El agraciado con esta insultante suma de dinero fue un vecino de New Hampshire, que consiguió hacer pleno en la Powerball tras 20 semanas de bote acumulado. Aun así, este ha sido el quinto mayor premio de la historia de la lotería en Estados Unidos.
Sin ir más lejos el pasado viernes el también popular sorteo Mega Millions repartió nada menos que 375 millones de euros. Por lo que, como dijimos al principio, estos yanquis lo hacen todo a lo grande, y si hablamos de millones todavía más.