Ganó 12 millones en la lotería y se hizo atracador años más tarde
James Hayes, de California, se convirtió en millonario hace 20 años, pero parece que no fue suficiente y decidió robar varios bancos.
¿Podrían 12 millones de euros solucionar tu vida para siempre? Seguramente sí. Pero hay algunas personas a las que el dinero les ciega completamente y acaban en un pozo con el paso de los años.
Es lo que le pasó a James Hayes, un californiano al que le tocó la Superlotto de California hace 20 años, cuando trabajaba como guardia de seguridad y las deudas le llegaban al cuello. Su abuela le llamó para darle la gran noticia: 19 millones de euros de un boleto que Hayes compró en una gasolinera.
En aquel entonces nuestro protagonista lo dejó claro en una entrevista a ‘Los Angeles Times’: “No voy a desperdiciar el dinero. Lo utilizaré para ayudar a mis familiares y amigos que lo necesiten”.
Pero ahora, varias décadas después, James Hayes se enfrenta a 80 años de cárcel por robar cuatro bancos de California. ¿El total del botín? 40.000 euros, una cantidad muy inferior a la que ganó años atrás con la lotería.
Pero, ¿qué pudo hacer con tantos millones? Según algunas fuentes Hayes gastaba una media de 1.000 dólares en heroína y hace poco fue encontrado por la policía durmiendo en un garaje. Una triste historia de cómo la suerte y los millones puede volverse en nuestra contra.