Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Euromillones

Condenado a un año de cárcel por robar 690 décimos de lotería

Una administración de lotería tarraconense envió los boletos a un bar sin recibir por parte del dueño el sobrante ni el dinero que había recaudado.


Foto del autor @danielmv,
Fachada de la Audiencia Provincial de Tarragona. Foto: La Vanguardia.
Fachada de la Audiencia Provincial de Tarragona. Foto: La Vanguardia.

La avaricia rompe el saco, y en algunas ocasiones el estropicio puede ser tan grande que te lleve directo a la cárcel. Es lo que le ha pasado al dueño de un bar de la localidad de Sant Pere i Sant Pau, en Tarragona, que tras recibir por parte de una administración de loterías de la localidad nada menos que 690 décimos se hizo el loco y no entregó ni los boletos sobrantes ni el dinero recaudado.

Ahora, la audiencia provincial de Tarragona ha condenado al gerente del establecimiento a un año de prisión y a pagar una indemnización de 13.800 euros como autor de un delito de apropiación indebida, según recoge la sentencia del Juzgado de lo Penal número 2 de Tarragona.

Los hechos tuvieron lugar en el año 2012, cuando el acusado recibió los décimos de la Lotería del Niño, valorados en 13.800 euros para venderlos en su establecimiento. El acusado tenía que vender los décimos e ingresar antes del sorteo el dinero en la cuenta de la administración de loterías, algo que no llegó a hacer.

La defensa argumenta la avanzada edad del acusado (78) y recoge que el hombre nunca llegó a trabajar en el bar en cuestión. Por su parte, los magistrados indican que no se sabe si el acusado se apoderó de todos los décimos o decidió venderlos y obtener beneficio.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

4 Votos

Tu valoración

Comentarios