Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

Euromillones

PP y Cs pactan elevar el mínimo exento de tributación en los premios de Loterías

Se prevé aumentar hasta 10.000 euros el mínimo sin rendir cuentas a Hacienda, una cifra que podría subir hasta los 40.000 euros en 2020.


Foto del autor @danielmv,
En los próximos años la suerte podría sonreirnos aun más. Foto: El Español.
En los próximos años la suerte podría sonreirnos aun más. Foto: El Español.

Es algo habitual. Cuando pensamos en un gran premio de Lotería siempre nos acordamos de Hacienda. Sabemos que si ganamos un buen pellizco una buena parte de ese premio irá a parar a las arcas del Gobierno. Hasta ahora (y desde el año 2013), cualquier premio superior a los 2.500 euros tenía que rendir cuentas con el Estado, concretamente el 20 por ciento del montante, pero eso podría cambiar en los próximos años.

Y es que PP y Ciudadanos han pactado junto a PNV y UPN un aumento del mínimo exento de tributación en el IRPF, que actualmente está en 2.500 euros para Loterías y Apuestas del Estado, comunidades autónomas, Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), Cruz Roja y entidades análogas europeas.

Este mínimo, y que tanto disgusta a los que la suerte les sonríe, pasaría de los 2.500 euros actuales hasta los 10.000 euros. El umbral aumentaría aun más con el paso de los años, hasta los 20.000 euros en 2019 y hasta los 40.000 euros en 2020.

Como hemos mencionado anteriormente, el mínimo de 2.500 euros fue implantado en el 2013 por el Gobierno de Mariano Rajoy, y formó parte del plan de ajustes y recortes que se llevó a cabo como consecuencia de la crisis económica del país.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

4 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar