Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Deseas recibir notificaciones?

No te pierdas ningún resultado ni noticias de tus juegos favoritos.


¿Hay que incluir en la declaración de la renta los premios de lotería?

Todos los premios superiores a 2.500 euros tiene que pasar por Hacienda, ¿pero y qué pasa a la hora de hacer la declaración anual de la renta?


Foto del autor @danielmv,

¿Hay que incluir en la declaración de la renta los premios de lotería?
¿Hay que incluir en la declaración de la renta los premios de lotería?

Desde hace unos meses todos los españoles tenemos una cita con la Agencia Tributaria para hacer la declaración de la renta, cruzamos los dedos para no tener que pagar. Pero, ¿qué pasa se te tocó la lotería el pasado año? ¿Tienes obligación de incluir las ganancias del premio en la declaración del IRPF?

Según la Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) la respuesta es no, no debe incluirlo ya que los primeros 2.500 euros están exentos y por el exceso ya soportó la retención correspondiente al gravamen especial sobre dichos premios.

Además, la Agencia Tributaria explica que los contribuyentes del IRPF que hayan soportado la retención en el momento del ganar el premio o no la hayan soportado por ser la cantidad inferior a 2.500 euros, no tendrán que presentar ninguna otra autoliquidación.

Comentarios