Indemnizan a un hombre por convertirle en falso millonario
Una cadena de televisión portuguesa emitió de forma incorrecta los números premiados de Euromillones, perjudicando así al supuesto ganador.
Dicen que cometer errores es de humanos, pero cuando hay en juego 156 millones de euros es posible que el error sea menos tolerable. Si no que se lo digan a un ciudadano portugués que en octubre del año 2016 vio reflejado en la pantalla de su televisor la combinación ganadora de Euromillones, justo la que coincidía con su boleto.
La alegría se la pueden imaginar. Un éxtasis y una locura desenfrenada que le duró 17 minutos a este buen hombre, los que tardó el canal de televisión SIC en informar que había cometido un error y que esa no era la combiación correcta de Euromillones. De 156 millones de euros a la más absoluta nada. El fallo fue que el canal portugués emitió el resultado del sorteo minutos antes de que éste se celebrara, adelantándose así a la cadena TVI, que sí tenía los derechos para emitir los resultados.
Ahora, casi dos años después de este tremendo error, el Tribunal de la Relación de Lisboa (TRL) ha obligado al canal de televisión a indemnizar al hombre con 7.500 euros, ya que, según la sentencia el medio de comunicación cometió una "negligencia inconsciente" que llevó al demandante a sufrir una "descarga emocional" al creerse ganador de los 156 millones de euros.
La felicidad y el posterior fallo provocó en el efímero ganador una "depresión profunda", que afectaría a su vida personal y profesional, llegando incluso a necesitar tranquilizantes para dormir. Esperemos al menos que los 7.500 euros ayuden a paliar la gran desilusión del pobre hombre.