Bote de 130 millones de euros en Euromillones el 21 de septiembre
Un acertante de primera categoría podría ganar este suculento bote, además de El Millón que se reparte todos los viernes.
El viernes 21 de septiembre Euromillones celebrará un sorteo especial con un bote mínimo garantizado de 130 millones de euros, tal y como recoge el reglamento del propio juego, para un acertante de primera categoría. Eso significa que no importa el bote acumulado hasta el sorteo y que, como mínimo, la primera categoría ofertará el bote especial que habrá ese día.
La venta para este sorteo especial comenzará el viernes 7 de septiembre, después del cierre de venta del sorteo de Euromillones de ese mismo día. Y además, como cada viernes, habrá un nuevo millonario en España con El Millón de Euromillones, que reparte cada viernes un millón de euros.
El Mayor premio repartido hasta la fecha tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando un español se llevó 190 millones de euros. Este bote también se repartió en Portugal en 2014 y en Reino Unido en 2012, ya que es la cantidad máxima que puede acumular este popular sorteo.
Euromillones es un sorteo a nivel europeo que se celebró por primera vez el 13 de febrero de 2004 en París y que consiste en acertar la combinación de cinco números y dos estrellas. Por aquel entonces los países que participaron en el sorteo fueron España, Francia y Reino Unido. Varios meses más tarde se unieron Austria, Bélgica, Irlanda, Luxemburgo, Portugal y Suiza. El sorteo, que se sigue celebrando en París, tiene lugar todos los martes y viernes y desde septiembre de 2016 el precio de cada apuesta sencilla es de 2,50 euros. El Mayor premio repartido hasta la fecha tuvo lugar en octubre del año pasado, cuando un español se llevó 190 millones de euros. Este bote también se repartió en Portugal en 2014 y en Reino Unido en 2012, ya que es la cantidad máxima que puede acumular este popular sorteo.