Euromillones

Francia lanza hoy una lotería destinada a restaurar su patrimonio histórico

El 10% de lo que se recaude, que hasta ahora iba a parar a las arcas del Estado galo, se empleará en restaurar monumentos en mal estado.


Foto del autor @Combinacionganadora,
Francia lanza hoy una lotería destinada a restaurar su patrimonio histórico
Francia lanza hoy una lotería destinada a restaurar su patrimonio histórico

Francia ha lanzado este martes una nueva lotería, tanto en el formato de rascar y ganar como con décimos, y cuya recaudación irá destinada a salvaguardar el patrimonio histórico amenazado en el país galo. Con esta nueva lotería el Estado pretende recaudar unos 18 millones de euros.

Esta iniciativa fue presentada por una misión encabezada por Stéphane Bern, presentador de televisión y amigo del presidente Emmanuel Macron. Durante el proceso de análisis se identificaron unos 270 monumentos del patrimonio francés que necesitan una inmediata restauración.

Los dos nuevos juegos serán un rasca y gana con imágenes de algunos de los monumentos que se restaurarán a posteriori y su precio es de 15 euros, pudiendo obtener un premio de hasta 1,5 millones de euros. También se pondrá a la venta décimos de lotería cuyo coste es de 3 euros y que tendrá un premio de 13 millones de euros, siendo estos los premios más altos repartidos por la empresa pública de loterías La Française des Jeux.

El 10 % de lo que se recaude, que habitualmente va a parar las arcas del Estado francés, irá destinado en a la Fundación del Patrimonio, que será la encargada de emplear el dinero para restaurar esos monumentos en peligro de derrumbe.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

1 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar