Estados Unidos repartirá esta semana el mayor bote de su historia en la lotería
Los sorteos de MegaMillions y Powerball tienen un bote conjunto de más de 2.000 millones de dólares, el mayor de la historia.
Si hace unos días hablábamos del segundo bote más grande de la historia acumulado en la lotería estadounidense, hoy podemos decir que esta semana se pondrá en juego una cantidad fuera de toda lógica. Y es que esta semana los juegos de MegaMillions y PowerBall suman un bote de 2.000 millones de dólares. Y aunque sabemos que no te pilla al otro lado de la esquina, quizá puedes aprovechar tu viaje de novios o una escapada al territorio americano para hacerte con uno de estos preciados boletos.
Al no haber ningún acertante de primera categoría en el sorteo de Powerball, el bote para el próximo miércoles será de 620 millones de dólares, una cantidad muy lejana a los 190 millones de bote máximo que se puede acumular en Euromillones por ejemplo. Por otro lado, en el último sorteo de MegaMillions (en el que estaban en juego 900 millones de dólares) tampoco hubo ningún acertante, y en el próximo sorteo de este martes un solo acertante podría embolsarse casi el doble, 1.600 millones.
Así, si combinamos ambos sorteos, el bote es nada menos que de más de 2 billones de dólares, un total de 2.220 millones de dólares, lo que en euros serían más de 1.900 millones, en el que es desde ya el mayor bote de la historia de la lotería en Estados Unidos.
"Es difícil exagerar lo emocionante que es esto, pero ahora se está poniendo divertido", dijo Gordon Medenica, director de Mega Millions Group y de la Lotería de Maryland.