Euromillones

Los cambios en La Primitiva y Lotería Nacional para esta semana

Dos de los juegos más famosos en España implantarán algunas modificaciones con el fin de aumentar nuestras posibilidades a la hora de ganar.


Foto del autor @Combinacionganadora,

La Primitiva sigue acumulando bote. Esta semana habrá en juego nada menos que 48 millones de euros. Pero, además, esta semana habrán varios cambios en el sorteo.

Cartel El Joker deLa Primitiva

La primera gran novedad estará en El Joker. Hasta ahora las probabilidades de acertar esta lotería asociada eran de una de cada diez. Pero a partir del próximo jueves este porcentaje se duplica y uno de cada cinco boletos estará premiado. Además, las categorías de los premios también cambian, quedando de la siguiente forma:

1ª categoría: Premio de 1.000.000 de euros para los resguardos en los que el número asignado como JOKER coincida con las siete cifras del número extraído y en el mismo orden.

2ª categoría: Premio de 10.000 de euros los Resguardos en los que el número asignado como JOKER coincida con las siete cifras del número extraído y en el mismo orden o con las seis últimas cifras y en el mismo orden de las del número extraído.

3ª categoría: Premio de 1.000 euros los resguardos en los que el número asignado como JOKER coincida con las cinco primeras cifras y en el mismo orden, o con las cinco últimas cifras y en el mismo orden de las del numero extraído.

4ª categoría: Premio de 300 euros los resguardos en los que el número asignado como JOKER coincida con las cuatro primeras cifras y en el mismo orden, o con las cuatro últimas cifras y en el mismo orden de las del número extraído.

5ª categoría: Premio de 50 euros los resguardos en los que número asignado como JOKER coincida con las tres primeras cifras y en el mismo orden, o con las tres últimas cifras y en el mismo orden, de las del número extraído.

6ª categoría: Premio de 5 euros los resguardos en los que el número asignado como JOKER coincida con las dos primeras cifras y en el mismo orden, o con las dos últimas cifras y en el mismo orden, de las del número extraído.

Otra de las grandes novedades que llegan a La Primitiva tiene que ver con el Reintegro. Hasta ahora este número era elegido de forma automática por el sistema, pero a partir del próximo sorteo será el usuario el que decida el número que quiere jugar. Nunca había sido tan fácil ganar.

Lotería Nacional también cambiará a partir del próximo jueves, ya que cada uno de los décimos que estarán a la venta llevará un código QR que, al igual que en otros sorteos de Loterías, permitirá al propio jugador comprobar si el boleto ha sido premiado a través de los dispositivos destinados a ello, sin tener que pasar por la ventanilla de la administración de lotería.

30813aefef734ba8deac118095f744379ddc3722

Además, la ubicación del código QR en el resto de juegos (Euromillones, Bonoloto, Quiniela...) también cambia, y en lugar de aparecer en el centro del boleto queda más orientada a la izquierda del mismo, todo ello para evitar la lectura errónea de dicho código que se produce al doblar el boleto.

242640069129fe9c648ea4a1d78e0243d61fd522

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

8 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar