Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias, analizando los hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Configuración y más información en nuestra política de cookies

¿Deseas recibir notificaciones?

No te pierdas ningún resultado ni noticias de tus juegos favoritos.


La Primitiva repartirá el próximo jueves el cuarto mayor bote de su historia

Uno de los sorteos más tradicionales en España acumula ya un bote de 53 millones de euros.


Foto del autor @danielmv,

La Primitiva repartirá el próximo jueves el cuarto mayor bote de su historia

Se acerca la Navidad y eso se nota, también en el mundo de la lotería. Pasan los días y las colas alrededor de las administraciones van creciendo. Y es que son buenos tiempos para jugar. Si en poco más de un mes se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad, no hay que perder de vista otros juegos como La Primitiva, que este jueves repartirá el cuarto mayor bote de su historia.

53 millones de euros para un acertante de primera categoría, una cantidad más que considerable en un sorteo con tanta tradición en España. Éste será el cuarto bote más cuantioso de La Primitiva. En tercer lugar se encuentran los 67 millones de euros que se repartieron en agosto de 2013. El 22 de febrero de 2014 el bote fue de 70 millones de euros, el segundo bote más alto, mientras que en octubre de 2015 un solo acertante de primera categoría se llevó en Barcelona 101 millones de euros.

En el último sorteo de La Primitiva celebrado el pasado sábado no hubo acertantes de primera categoría pero sí dos de segunda, uno en Barcelona y otro a través de internet, que se llevaron más de 800 mil euros. La combinación ganadora fue la formada por los número 1-8-16-23-36-43, el complementario fue el 44, el reintegro el 2 y el Joker correspondió a la combinación 9 739 741.

El primer sorteo de La Primitiva tuvo lugar el diez de diciembre de 1763 y era muy similar al que se celebra hoy en día. En este primer sorteo la recaudación ascendió 187.500 reales (75% destinado a premios y 25% para el Estado.) En aquella época, esta lotería era conocida como "lotería por números".

Comentarios