Un ex cocinero de Obama y Trump gana la lotería y ayudará a los sintecho
Roberto Mendoza ganó 250.000 dólares en un boleto de rasca y gana y decidió repartir el dinero entre los que más lo necesitan.
El chef Roberto Mendoza, natural de Charlotte (Estados Unidos), reconoció hace poco que ha tenido momentos muy felices en su vida. Ha cocinado para el actual presidente del país, Donald Trump, y también para el ex presidente Barack Obama. Incluso ha tendo la oportunidad de cocinar en la gala de los Oscar. Pero para Mendoza, ganar un premio de lotería 250.000 dólares es una experiencia que nunca imaginó.
"Nunca he ganado nada en toda mi vida", dijo Mendoza. “Este es un sentimiento increíble. Simplemente no puedo creerlo". Mendoza dijo que su buena suerte vino a raíz de la intuición de su madre, cuando compró un boleto de 5 dólares de un conocido juego de rasca y gana. "Mi mamá estaba de visita", dijo Mendoza. "Ella me dijo que tenía suerte y sabía que iba a ganar la lotería, así que compré un boleto". Se llevó el boleto de $ 5 a casa y probó suerte.
"Mis manos comenzaron a temblar cuando vi los números", dijo Mendoza. "He estado temblando desde entonces". Mendoza reclamó su premio el pasado miércoles en la sede de la lotería en Raleigh. Después de las retenciones fiscales estatales y federales requeridas, se llevó a casa 176,876 dólares. Ahora planea usar el dinero para terminar de construir una cafetería en la República Dominicana que servirá para alimentar a los que más lo necesitan.
"Alimentamos a más de 300 niños a través de mi fundación", dijo Mendoza. “Sé lo que es tener hambre. Me dije a mí mismo cuando era adolescente que, si alguna vez estoy en condiciones de devolver algo, haría todo lo posible para asegurarme de que nadie más tuviera que pasar hambre", aseguró el afortunado chef.