Euromillones

Una pareja de jubilados cuenta cómo burló a la lotería y ganó 29 millones

Jerry Selbee ideó un sistema matemático que le permitió amasar nada menos que 29 millones de dólares a lo largo de nueve años.


Foto del autor @danielmv,
Una pareja de jubilados cuenta cómo burló a la lotería y ganó 29 millones

Una pareja de jubilados que ganó 26 millones de dólares en la lotería de Michigan ha explicado en un programa estadounidense como consiguieron burlar al azar y convertirse en millonarios durante nueve años consecutivos. Jerry y Marge Selbee amasaron una gran fortuna en juegos de lotería estatales durante casi una década y ayudaron a otros amigos que también quisieron vencer al sistema.

La pareja vendió en 2003 una tienda que habían tenido durante 17 años, fue cuando el Sr. Selbee descubrió algo que cambió sus vidas. Él tiene una licenciatura en matemáticas de la Western Michigan University y cuando vio un folleto para una nueva lotería llamada Winfall, se dio cuenta en cuestión de minutos de cómo superar las probabilidades y ganar mucho dinero.

La característica única que descubrió fue el 'roll down', que consiste en que cuando nadie gana el premio mayor de 5 millones de dólares acertando todos los números el dinero se reparte entre los acertantes de las siguientes categorías.

Al explicar cómo se le ocurrió este elaborado plan por primera vez, el Sr. Selbee planteó que si jugaba boletos por valor de 1.100 dólares tendría un ganador de cuatro números, lo que le daría un retorno de 1.000 dólares como mínimo.

Su primer intento de descifrar el código lo hizo duplicar su dinero, primero comprando 3.600 dólares en boletos de Winfall y recuperando 6.300 dólares. El Sr. Selbee se gastó después 8.000 dólares en apuestas y dobló su cantidad. Después su inversión aumentó por las nubes y jubgaban miles de dólares en cada apuesta. El resultado con el paso de los años fue asombroso. 29 millones de euros a lo largo de casi diez años y un retiro dorado gracias al ingenio matemático de este estadounidense.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar