Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Euromillones

¡JUGAR!

Las llamadas de la suerte: así es cómo informan en Reino Unido de que has ganado la lotería

A diferencia de España en el país inglés te llaman por teléfono para darte la alegría de tu vida.


Foto del autor @danielmv,
Las llamadas de la suerte: así es cómo informan en Reino Unido de que has ganado la lotería

Aquí en España somos más tradicionales: sellamos nuestro boleto de lotería y esperamos a que se celebre el sorteo para comprobar la combinación ganadora por internet. Los hay más ‘vintage’ que todavía acuden a la administración de loterías para que sea el vendedor el que le diga si es o no millonario.

En Reino Unido la cosa cambia. Desde Camelot, la empresa que gestiona las loterías del país inglés, tienen un departamento de llamadas en el que, cada vez que alguien gana un gran premio de lotería, se emite una llamada para informar al agraciado. Una curiosa forma de cambiar la vida a la gente y que los protagonistas de dichas llamadas han narrado en ‘TheGuardian’.

"En 2009 di un premio de 45 millones. Ni siquiera yo podía creerlo. Siempre es muy emocionante. Los ganadores están en estado de shock y realmente no comprenden lo que acaba de pasar. Hay un gran revuelo en la oficina”, cuenta Anita Pires, una de las encargadas de emitir estas famosas llamadas de la suerte.

El trabajo no es sencillo, ya que puede ser una difícil mezcla de monotonía, estrés y la presión emocional de permanecer amigable y alegre durante horas y horas de llamadas. Pero para algunos empleados del centro de llamadas, como Anita Pires, este trabajo es pura alegría.

“Estás pasando gran parte de tu día dando noticias asombrosas que cambian la vida a extraños. Aunque no se me permite jugar (la lotería) ser el primero en decirle a la gente que ha ganado me da una sensación que el dinero no puede comprar”.

En cuanto a los grandes protagonistas, los ganadores, las reacciones son de todo tipo, según cuenta otra de las trabajadoras de Camelot: “Hay personas que te hacen una fiesta cuando vuelves de trabajar, otras que no lo creen… Es un verdadero privilegio estar allí cuando das una noticia así por primera vez. Nunca es decepcionante: no hay dos días en este trabajo iguales”.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

5 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar