Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias y hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Config y más info: política de cookies

Euromillones

¡JUGAR!

¿Cómo elegir los numero para la Lotería de Navidad? Consejos

¿No sabes que números escoger para la Lotería de Navidad 2021? Si aún tienes tus dudas aquí te entregamos unos consejos para que puedas participar y elegir tus décimos ¿Y quién sabe? Quizás puedas ganar un premio o llevarte el Gordo de Navid


Foto del autor @Combinacionganadora,
números para el El gordo de navidad 2021
números para el El gordo de navidad 2021

Como ya es tradición el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad es uno de los eventos más esperados por todos los españoles. Si aún no sabes cuáles escoger o te encuentras indeciso para escoger tus números aquí, te entregamos algunas ideas que puedes hacer para escoger tus números y jugar de la lotería más popular del año.

Los números de la suerte y los menos afortunados

Se han llevado a cabo 209 sorteos de la Lotería de Navidad, y el primer premio, 'el Gordo', es el más deseado, ya que son cuatro millones de euros. Pese a que es un juego de azar, durante todos estos sorteos se han repetido varios resultados y números.

Las terminaciones que más veces se han sorteado en el Gordo son los números 5, en 32 ocasiones, el 4 y el 6 en 27 ocasiones, el número 8 ha aparecido 22 veces, y el 0 y el 3 en 21 oportunidades. En cambio, el 1 es la terminación menos frecuente del 'Gordo' de la Lotería de Navidad, pues solo ha salido 8 veces, seguido del 2 en 13 y del 9 en 16 ocasiones.

Dos números han repetido el premio Gordo de Navidad, el 20.297 en el año 1903 y 2006 y el 15.640 en 1956 y 1978. Además, en cuatro ocasiones la terminación ha tenido el mismo número: 25.888, 35.999, 25.444, y 55.666.

Si eres muy supersticioso o tienes algún tipo de cábala, debes saber que las terminaciones de dos cifras más repetidas han sido la 85 siete veces, la 57 seis veces, la 75 y la 64 se han repetido cinco veces, la 95 y la 58 cuatro veces y la 40 ha ganado en cuatro ocasiones.

Al mismo tiempo, hay muchas terminaciones que nunca han sido sorteados en el primer premio de la Lotería de Navidad. Y estos son los siguientes: 09, 10, 21, 25, 31, 34, 41, 42, 43, 51, 54, 59, 67, 78 y 82.

Pese a esto, como la lotería es netamente azar, no hay forma de conocer los próximos números que le alegrará la vida a unas cuantas personas.

La actualidad fija los números más deseados

¿Y en qué se fijan las personas para comprar uno u otro número? En general la gente escoge fechas especiales, como acontecimientos, eventos, nacimientos o acontecimientos importantes de cada uno.

Otros optan por elegir los números de la lotería de Navidad con un significado más emocional, como su fecha de nacimiento, del día de su boda o el nacimiento de un ser querido. Si crees que alguno de esos números puede darte suerte pues adelante ¡Cómpralo y juégatela!

¿Cuál fue el primer número premiado por la lotería de Navidad?

El primer número afortunado y se llevó el Gordo en el sorteo de Navidad de 1812 fue el 03604. Por otro lado, los números que se leen igual de izquierda a derecha que de derecha a izquierda no suelen tener suerte, pese a que son uno de los más apetecidos y llamen la atención, nunca ha sido premiado uno de estos números.

¿Qué es mejor elegir los números de la lotería al azar o tener tus propios números?

No hay una fórmula o un proceso que nos indique cuál es la mejor opción, puesto que la Lotería de Navidad es un juego totalmente aleatorio, por lo que no debería haber una gran diferencia si prefieres escoger el décimo como hacerlo de manera azarosa o probándolo al azar.

Las probabilidades de obtener el Gordo de Navidad escogiendo tu número favorito o dejando que la suerte actúe son exactamente las mismas. Así que, nuestro consejo es simplemente que hagas lo que tu corazón te diga, y una vez hayas meditado cuál será el número por el que vas a apostar esta Navidad, solo tendrás que comprar un décimo con esas cifras.

¿Aún tienes dudas? Lottofy te ayuda

Después de todo lo anteriormente dicho, si aún no sabes a qué números jugar a la Lotería de Navidad para obtener el Gordo o cualquiera de los otros. Si estás fuera de España, en Lottoffy te ofrece la oportunidad de que puedas escoger tus números de la suerte de manera aleatoria y también tienen una segunda alternativa que son los números que la plataforma ha escogido para ti previamente.

En cambio si estas en España en Hispaloto también puedes encontrar las mismas alternativas para jugar al Gordo de Navidad.

En nuestro sitio puedes escoger tus décimos, también tienes la posibilidad de sumarte a las peñas especiales o a los fondos de apuestas.

Comparte esta noticia

¿Interesante?Compártela con tus amigos

Ponle nota, valora esta noticia

2 Votos

Tu valoración

Comentarios


No hay comentarios para mostrar